PC Refuerza Monitoreo de Ríos por temporada de lluvias - Osadía Informativa

Post Top Ad

PC Refuerza Monitoreo de Ríos por temporada de lluvias

Compartir
Ezequiel Gómez García
José León Morales Rodríguez, director  de  administración de emergencias de Protección Civil del Estado, informo que  a través de los 122  sistemas  municipales de protección civil se inició un monitoreo de  todos los afluentes, arroyos y ríos en  todo el estado para prevenir inundaciones en esta temporada  de lluvias.
El  servidor público, precisó  que aun cuando en los dos últimos años se ha tenido  muy bajas  condiciones de lluvias, se realiza  el monitoreo de todas los afluentes de las cuencas en Chiapas para prevenir una  contingencia.
“Ahorita por la actual temporada de estiaje  hemos tenido muy pocas condiciones de lluvias, en este momento todos los arroyos y ríos están en niveles bajos  y esperamos que las lluvias ayuden a mejorar las condiciones de los mantos acuíferos en las regiones donde la sequía fue bastante severa” comento.
Los  afluentes en las regiones Soconusco, Istmo Costa y Sierra  son los que se están,  monitoreando de manera continua debido a que las precipitaciones en estas  regiones del estado han  alcanzado los 50 a 75 milímetros.
Para prevenir cualquier riesgo a la población, se reforzó el monitoreo de los principales afluentes de la región, además de los recorridos en las zonas alta y baja del Soconusco, en donde se mantiene habilitado y en óptimas condiciones el sistema de radiocomunicación con las bases de voluntarios.
Morales Rodríguez, afirmo que los ríos en la  región del Soconusco se mantienen en sus márgenes normales, aunque el río Coatán tuvo un mínimo crecimiento en su caudal  por las lluvias que se registraron a mediados de la semana que acaba de terminar.
 Además,  dijo que en algunas comunidades se han registrado deslaves leves, sin dejar incomunicadas las zonas; informó que al iniciar el mes de junio se espera que las lluvias se incrementen, por eso mismo la dependencia se mantiene preparada para enfrentar cualquier eventualidad.

El director de administración de emergencias destacó que en las cercanías de los márgenes de los ríos existen  zonas de asentamientos  que son de alto riesgo debido que han sido reincidentes en reportes de daños y encharcamientos por desbordamientos de los arroyos y ríos.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×