SSyPC realiza pláticas de prevención a comunidad estudiantil - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC realiza pláticas de prevención a comunidad estudiantil

Compartir
Como parte de las acciones implementadas para salvaguardar la integridad física y emocional de estudiantes de diferentes niveles académicos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, llevó a cabo pláticas en 41 escuelas.

Personal del Área de Psicología y Programas Preventivos de la SSyPC, visitaron escuelas de nivel básico en 20 municipios de la entidad, en donde crearon conciencia sobre la importancia de prevenir el delito.

Los temas impartidos a 10 mil estudiantes, estuvieron enfocados sobre convivencia escolar, noviazgo seguro, prevención en la red, valores, violencia, denuncia ciudadana, autoestima, Adicciones, Adolescencia, Manejo de emociones, Manejo de estrés, Limites y educación, trabajo en equipo, entre otros más.

Finalmente los infantes pudieran conocer más de las acciones que realizan los representantes de la seguridad, se seguirá implementando este tipo de pláticas o talleres con la finalidad de crear una cultura de prevención del delito en niños y jóvenes.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad