Participa Escandón Cadenas en la segunda ronda del Foro “Infraestructura Chiapas 2030” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Escandón Cadenas en la segunda ronda del Foro “Infraestructura Chiapas 2030”

Compartir
Organizado por CMIC
Empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chiapas, a través de su presidente, Francisco Gutiérrez Grajales, solicitaron  al candidato a la gubernatura del Estado, por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón Cadenas, fijar sus propuestas e iniciativas para el desarrollo de la infraestructura en el estado, con el objetivo de impulsar la competitividad y un crecimiento económico sostenido.

Lo anterior durante la segunda edición del Foro “Infraestructura Chiapas 2030, Política Pública de Infraestructura para el Crecimiento y Bienestar Social”, realizado en las instalaciones de la CMIC Chiapas, donde Gutiérrez Grajales fijó el posicionamiento del sector empresarial de la construcción de Chiapas, que en síntesis propone el respeto a las leyes, la transparencia y legalidad en el ejercicio del presupuesto aplicado a la ejecución de la obra pública.

Algunas de las propuestas que se plantearon en el proyecto elaborado por la CMIC fueron: respeto al estado de derecho, simplificación en el marco regulatorio, combate a la corrupción e impunidad, licitaciones transparentes a nivel municipal, estatal y federal, respeto a los recursos aprobados en el presupuesto de egresos de la federación y del estado.

Asimismo, adecuaciones a la ley de obra pública del estado y su reglamento para que sean congruentes con el Sistema Nacional Anticorrupción, reconocimiento e incentivos a las empresas chiapanecas, procesos de contratación trasparentes, entre otras.

Se propuso también la creación de un Instituto de Planeación e Infraestructura Autónomo, “Chiapas requiere de inversión y certidumbre para alcanzar un nivel de inversión pública equivalente al 7 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Chiapas, David Zamora Rincón, aseveró que  el sector empresarial ha pedido en varias ocasiones orden, paz, tranquilidad y hacer valer el estado de derecho para poder asociarse con inversionistas de otros estados y traerlos a la entidad, para potenciar la economía local.

Por su parte, Escandón Cadenas, ante socios de  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción así como integrantes y representantes de los Colegios de Profesionistas y Organismos Empresariales, todos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, aseveró que tal como lo solicita la CMIC, su propuesta de gobierno es poner un alto a la corrupción.

“Yo propongo un gobierno que corte de tajo la corrupción, la impunidad, les propongo cosas que se van a notar inmediatamente…voy a implementar más sociedad y menos gobierno”, afirmó.

Finalmente el candidato por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, agradeció  la invitación formulada por la CMIC Chiapas aseverando que apoya la propuesta para lograr un Chiapas con menores desigualdades y más competitivo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×