ACHIBA y los Niños Triquis de Oaxaca de Gira por Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

ACHIBA y los Niños Triquis de Oaxaca de Gira por Chiapas

Compartir
Las “Águilas Descalzas” harán las vistas del 26 al 30 de junio en los municipios de Ocosingo, Comitán de Domínguez; las Rosas; Margaritas, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla.

La Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA), como parte de sus proyectos de trabajo al interior, llevará a cabo su la “Gira Triquis Chiapas 2018” con encuentro de exhibición de Básquetbol, en coordinación con la Academia Indígena de México (AIM) y el respaldo del Ayuntamiento del Municipio de las Margaritas, a desarrollarse del 27 al 30 de junio del presente en cinco municipios de la geografía chiapaneca con entrada gratuitas.

Lo anterior fue informado por el titular de la ACHIBA, Lef. Jorge Antonio Díaz Cano, en rueda de prensa ante los representantes de los medios de comunicación, acompañado del entrenador Bernardino de Jesús Albino, en representación del director general de la AIM, Sergio Zúñiga Ramírez,  y de los jugadores de la primera generación del equipo Triquis de Oaxaca, donde dio a conocer los pormenores del programa de los juegos de exhibición.

Al tiempo de dar a conocer que próximamente el equipo oaxaqueño también conocido como las “Águilas Descalzas”, Triquis, se estará preparando para hacer el viaje a su participación en la Copa Internacional de la Vegas de Básquetbol en los Estados Unidos.

Por su parte el entrenador Bernardino de Jesús Albino, dio a conocer que el objetivo de presentarse en los diferentes estados de la República Mexicana, es la convivencia con otros jugadores de donde presentan y estrechar una buena amistad jugando al básquetbol. Así mismo se reveló que la Academia Indígena de México, nace en 2010, con el planteamiento de apoyar a los niños y jóvenes de lograr una carrera profesional fuera de nuestro país (Alemania, Estados Unidos), ya que no existe el apoyo en el nuestro, y cuando ellos finalicen una carrera deberán de regresar a las comunidades indígenas para volver hacer el ciclo y ayudar a nuestros hermanos. Señaló.

Otros estados se están conformando su equipo representativo similar a los “Triquis”, donde se empiezan a sumar a la Academia Indígena de México (AIM), como Michoacán, Nayarit, así también se dio en un tiempo en el municipio de Chalchihuitan, Chiapas, pero se dejó a un lado sin saber las causas. 

De esta manera Díaz Cano, dio a conocer el programa de las visitas y juegos de exhibición, iniciando este martes 26 de junio en la sede del Auditorio Municipal de Ocosingo en el horario de las 19:00 horas; 27 de junio, será el turno para Comitán de Domínguez, Auditorio Municipal “Profr. Roberto Bonifaz Caballero” a las 19:00 horas; 28 de junio, Auditorio Municipal “Profr. Carlos Agustín Moreno Zúñiga” del municipio de las Rosas en el horario de las 19:00 horas; 29 de junio, Auditorio Municipal “Profr. Nicolás Adalberto Culebro Aguilar” de las Margaritas; 30 de junio, Auditorio Municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de Tuxtla Gutiérrez en el horario de las 12:00 horas y cerrando la gira en el municipio de Ocozocoautla a las 19:00 horas en el auditorio municipal.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×