Asegura FGE 350 kilogramos de producto químico en Suchiate - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asegura FGE 350 kilogramos de producto químico en Suchiate

Compartir
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que derivado de un despliegue en materia de seguridad y prevención del delito se logró el aseguramiento de 350 kilogramos de una sustancia química y la detención de un sujeto en el municipio de Suchiate.
 
Elementos del grupo interinstitucional coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa encabezan estas acciones de seguridad en diversos municipios de la región fronteriza.
Luego de establecer un puesto de control sobre la carretera Ciudad Hidalgo a Jaritas frente a la Calle El Roblar, detectaron un vehículo marca Nissan modelo Tsuru.
Al practicar una revisión localizaron en la parte de los asientos traseros y en la cajuela 10 botes que contenían el producto químico, con un peso aproximado de 350 kilogramos.
El conductor del vehículo que responde al nombre de Carlos “N” de 30 años de origen guatemalteco no logró acreditar el legar ingreso del material químico a territorio chiapaneco por lo que fue detenido.
En las próximas horas, un perito especialista en la materia se encargará de determinar el tipo de sustancia o material químico que fue asegurado.
Por otra parte, fueron aseguradas 14 motocicletas que sus conductores no pudieron acreditar la propiedad por carecer de documentación correspondiente.
Además, por parte del Instituto Nacional de Migración fueron detectados 14 centroamericanos que no acreditaron su legal estancia en México.
Por esta razón, elementos de seguridad realizaron recorridos pie tierra y patrullajes preventivos en la cabecera municipal de Suchiate y en diversas colonias, barrios y ejidos de la localidad.
Es importante destacar que como parte de las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobierno del estado, autoridades de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, mantienen un estrecho acercamiento y constante comunicación líderes y habitantes de colonias.
Además de, asociaciones, comerciantes, empleados de negocios, propietarios de empresas y ciudadanía en general.
Durante la ejecución de estas acciones, autoridades de la Fiscalía General del Estado, destacaron el compromiso del gobierno del estado para implementar estrategias en materia de seguridad y justicia que resguarden la seguridad y paz social de todos los ciudadanos que habitan o transitan por esta región.
En estas acciones participan elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y del Instituto Nacional de Migración (INM)
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.
Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×