La esclerosis muscular amiotrófica (ELA) no tiene causa ni cura conocida Mas frecuente en hombres que en mujeres después de 50 años - Osadia Informativa

Post Top Ad

La esclerosis muscular amiotrófica (ELA) no tiene causa ni cura conocida Mas frecuente en hombres que en mujeres después de 50 años

Compartir
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es un grupo de enfermedades neurológicas raras que involucran principalmente las células nerviosas responsables de controlar el movimiento de los músculos voluntarios, responsables de movimientos como masticar, caminar y hablar, la enfermedad es progresiva, lo que significa que los síntomas se empeoran con el tiempo. 

Con la ELA las neuronas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para moverse.

Los síntomas de esta enfermedad incluyen: debilidad progresiva en los brazos y las piernas, problemas para sostener los objetos, temblores frecuentes mientras camina, músculos encogidos, torpeza, arrastrar las palabras al hablar, problemas al masticar, tragar y respirar, entre otros, como subir escaleras, levantarse de una silla o deglutir así lo destaco Luis Guillermo Gutiérrez Lubian, terapeuta físico adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comento que en la actualidad la ELA no tiene causa ni cura conocida y se sabe que no hay factores de riesgo conocidos, a excepción del hecho de tener un miembro de la familia que padezca una forma hereditaria de la enfermedad. 

Al conmemorarse el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica este 21 de junio el Seguro Social busca informar a la población sobre esta enfermedad y tratar de evitarla ante cualquier síntoma que se presente.

El Seguro Social busca detener el proceso degenerativo a través de una detección temprana, además de mejorar las condiciones en que vive la persona con esta enfermedad, otorgando tratamientos que ayudan a retrasar el proceso y evitar complicaciones, con un apoyo multidisciplinario que involucra las áreas médicas, medicina física y rehabilitación, así como terapia ocupacional.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad