BOMBEROS Niños aprenderán a salvar vidas - Osadía Informativa

Post Top Ad

BOMBEROS Niños aprenderán a salvar vidas

Compartir

Por El Centinela.
Podrán aprender jugando y jugar aprendiendo, mediante los cursos que se impartirán este 30 de junio y 14 de julio.

El fuego no es juego, pero estas vacaciones de verano los niños de Tuxtla Gutiérrez podrán aprender jugando y jugar aprendiendo, mediante los cursos que se impartirán este 30 de junio y 14 de julio. Así lo dio a conocer el presidente del Patronato de Bomberos en la capital chiapaneca, Rodulfo Gálvez Gómez.

Agregó que este curso es el primero que se lleva a cabo, con la finalidad de que los pequeños del hogar sepan qué medidas tomar en la casa para evitar accidentes.

“Se les dará cursos de primeros auxilios de tal forma que sean capaces de salvar una vida de alguien que esté atragantándose”, indicó Gálvez Gómez.

Puntualizó que cada niño deberá ser acompañado por un adulto durante el curso que durará cuatro horas, de 9 a 13 horas, en la estación Oriente. Podrán asistir niños con edades de 6 a 12 años.

El costo de inscripción es de  200 pesos por cada niño. Incluye un kit infantil con una revista, una playera de recuerdo y algo más que pueda conseguirse con patrocinadores.

El cupo es limitado a 50 niños. “Ya se están inscribiendo, pero si se rebasa un poco el número podemos buscar alternativas de atención”.

Cuestionado sobre el motivo de este inédito curso, si es por carencias de recursos económicos, Rodulfo Gálvez indicó que siempre habrá necesidad de ingresos adicionales, porque son muchas las limitantes que tienen. Enfatizó que a partir de ahora se hará cada año, en las vacaciones.

Aclaró que el SMAPA se ha regularizado en la entrega del dinero captado en los recibos de agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×