CENTRA beneficia a más de 8 mil estudiantes - Osadía Informativa

Post Top Ad

CENTRA beneficia a más de 8 mil estudiantes

Compartir

Con el objetivo de adoptar nuevas conductas de prevención y disminuir el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes, el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) ha beneficiado a más de 8 mil 475 estudiantes de diversos niveles académicos a través de los 122 municipios en el estado.


En estas acciones se han beneficiado jóvenes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Palenque, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, y Reforma, lo que ha permitido establecer una cultura de legalidad entre los jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria.

Miguel Ángel Sánchez Tovar, coordinador de los centras en Chiapas, afirma que “La adolescencia es una de las etapas más vulnerables entre los estudiantes, es por ello que hay que fortalecer la participación de los padres de familia en conjunto con las instancias de prevención para evitar que adolescentes caigan en el flagelo de las drogas”.

Es por ello, que personal de Centra ha implementado mediante las diversas capacitaciones el fortalecimiento de la cultura deportiva, hábitos saludables y culturales logrando así motivar a los jóvenes y mantener apartados de los vicios.

En el marco de estas acciones, se ha logrado una sinergia entre directores, padres de familia, maestros, orientadores educativos y psicólogos; para mantener constantes pláticas con los jóvenes y detectar comportamientos inusuales durante formación escolar.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene su compromiso con la ciudadanía chiapaneca, para implementar acciones contundentes y evitar que la juventud chiapaneca incida en actos delictivos bajo el influjo de sustancias prohibidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×