Chiapanecas disfrutan medalla de bronce en hockey in line - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapanecas disfrutan medalla de bronce en hockey in line

Compartir
Después de 13 años de no conseguir ninguna presea en este deporte, Chiapas vuelve a aparecer en el medallero de la Olimpiada y Nacional Juvenil.
Una medalla de bronce que sabe a oro,  es el sentir  de cada una de las jugadoras de la Selección Chiapas de Hockey In Line de la categoría Juvenil Mayor Femenil, que se adjudicó el tercer lugar general en el cierre de las competencias de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se desarrollaron en la sede de Chihuahua del 13 al 18 de mayo del presente.
 
Tras la clasificación  en los Campeonatos Nacionales de Jalisco y Nuevo León, el equipo  hizo un compromiso con los principales pilares, que son los padres de familia y atletas para cumplir con los horarios de entrenamientos a fin de llegar en las mejores condiciones y estar entre los mejores del país.

La Selección Chiapas de Juvenil mayor se conforma en su mayoría por atletas de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Ocozocoautla; las integrantes son: Estefanía Ortega Morales, Gabriela Isabel Camacho Ginez, Mayeling Guzmán Guzmán, Karla Valeria Ortiz González, María Fernanda Ramírez Rodríguez, Karen Estefany Recinos Nájera y Jashia Michell Valdiviezo Castañón.

“Es un orgullo darle una medalla a Chiapas, después de 13 años de sequía, la última se alcanzó dentro de esta disciplina en el 2005 cuando el estado fue sede de la Olimpiada Nacional. En la modalidad de deporte de conjunto se llevaba muchos años más de no poder lograr alguna presea”, dijo el entrenador del representativo chiapaneco femenil, Walter Arturo Bolívar Domínguez.

Dentro de las competencias de la Olimpiada y Nacional Juvenil las chiapanecas se impusieron en el primer juego al cuadro local de Chihuahua, en el segundo compromiso cayeron ante Puebla y en el tercero sucumbieron ante la Ciudad de México,  en cierre de su participación por el bronce doblegaron al poderoso cuadro de Jalisco y quedarse con el tercer lugar nacional.

“El resultado de la femenil mayor de Hockey In Line es a base de sacrificios, disciplina y mucho amor a este deporte. Recuperamos la fe en este deporte, la niñas se dieron cuenta que si tienen la capacidad de lograr algo más, demostrando ser un equipo sólido”, enfatizó el estratega.

El equipo medallista de bronce seguirá trabajando de manera ordenada y con una imagen limpia del hockey in line. De esta manera cierran el ciclo de Olimpiada  y Nacional Juvenil,  sin embargo ya se tienen tres equipos trabajando en las categorías menores, con el objetivo de seguir promocionando la actividad física entre los niños y jóvenes en el estado de Chiapas.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×