Chiapas con dos grandes exponentes en patinaje artístico - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas con dos grandes exponentes en patinaje artístico

Compartir
  • Valeria Bustillos volvió a subir al pódium del máximo evento del deporte federado de México.
 
Ximena Hernández, se despide de la Olimpiada y Nacional Juvenil con dos medallas.
En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados, mientras que el éxito es el resultado del esfuerzo, la perseverancia y la responsabilidad.
Esto lo saben bien las patinadoras de la modalidad de artístico de Chiapas, quienes han hecho de esta disciplina su gran pasión y forma de expresarse y decirle al mundo que no hay imposibles si trabajas muy fuerte.

En los últimos años el patinaje artístico le ha dado a Chiapas grandes satisfacciones, de la mano del entrenador, José Manuel Gómez, las atletas, Ximena Hernández  Bustamante y Valeria Bustillos Meza han subido al pódium de la Olimpiada y Nacional Juvenil, el evento más importante del deporte federado de México.

Tan solo en la edición 2018, Chiapas obtuvo tres medallas, una de plata y dos de bronce, gracias al desempeño de Valeria Bustillos y Ximena Hernández, quienes tras tener una calificación apretada al evento nacional sacaron la casta y sumaron preseas para la cuenta del Patinaje de Velocidad.

“La clasificación es muy compleja, pero nos esforzamos mucho y pudimos dar las marcas y estar en Olimpiada. No es fácil ganar una medalla en artístico, por un error muy pequeño quedas fuera de las medallas, la verdad es muy satisfactorio ver que todos tus esfuerzos tienen recompensas y gracias al apoyo de mi entrenador, familia y Dios pude ganar otra medalla”, dijo la medallista de bronce Valeria Bustillos.

Por su parte, la multimedallista de Olimpiada Nacional, Ximena Hernández destacó que las medallas de este año tienen un mejor sabor, ya que por la remodelación del Centro de Alto Rendimiento fue complejo cumplir con las horas de entrenamiento, sin embargo al final pudieron fortalecer las prácticas y eso dio frutos en la competencia.

“Fue complicado por la pista y por eso entrenábamos menos tiempo de lo normal  y eso nos afectó en el evento clasificatorio pero un par de meses antes nos dieron la posta y eso nos funcionó porque entrenamos más horas y más duro. Nosotras manteníamos el nivel pero las demás competidoras avanzaban, eso nos puso nerviosas pero ya en la Olimpiada no solo las alcanzamos sino que a muchas las superamos”,  mencionó Ximena Hernández.

En lo que refiere a las dos medallas que obtuvo en la Olimpiada Nacional, una plata y un bronce, la chiapaneca  destacó que “todo es gracias al apoyo de su estratega y de sus familiares, sobre todo a sus padres”, quienes siempre han creído en ella.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×