Chiapas tendrá un gobierno aliado del magisterio: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas tendrá un gobierno aliado del magisterio: Rutilio

Compartir
“Mi gobierno será aliado de las y los maestros”, aseguró en entrevista el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, quien reiteró su compromiso para garantizar no sólo la calidad de la educación sino también los derechos laborales del sector.

Ante medios de comunicación, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), reconoció la necesidad de dignificar el importante papel que el magisterio realiza en beneficio de la sociedad y las futuras generaciones de chiapanecas y chiapanecos.

Manifestó que, tal como lo ha dicho el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo una auténtica reforma educativa para mejorar la enseñanza y que, a la vez, contemple una mayor capacitación y actualización, además de una justa remuneración para las y los docentes chiapanecos.

En otro momento, Rutilio Escandón fue claro al precisar que también se apoyará a las enfermeras, médicos, policías, campesinos y servidores públicos, entre otros, a quienes se les aumentarán sus salarios para que también puedan elevar su calidad de vida, “tendremos justicia social”.

Esta medida, dijo, se logrará ahorrando los recursos públicos que se roban y desvían en lujos, derroches y privilegios, muestra de ello son los elevados salarios que reciben los funcionarios de alto nivel.

El aspirante de Morena-PT-PES enfatizó que la lucha contra la corrupción y la impunidad será una prioridad, ya que es una de las demandas que la gente ha hecho con mayor firmeza.

“Las y los chiapanecos pues se han cansado de la injusticia social, ya no están dispuestos a tolerar que mientras la mayoría de la gente vive en la pobreza y con carencias, unos cuantos se enriquecen a costa del dinero del pueblo”, expresó.

Finalmente, aprovechó la entrevista para hacer pedir a la población que se mantenga unida y que apoye a las y los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” pues sólo de esa forma será posible generar la fuerza que, desde la Presidencia hasta el Congreso, ayudará a generar el cambio verdadero que anhelan tantas familias chiapanecas.

“Vamos a promover el desarrollo de Chiapas, porque cumpliremos cada uno de los compromisos que hemos hecho frente a la ciudadanía y continuaremos caminado a ras de tierra para conocer sus necesidades; no le fallaremos ni traicionaremos al pueblo que ha confiado en nosotros”


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×