CONAGUA se niega a indemnizar a vecinos del barrio San Roque para modificar del cauce del arroyo - Osadía Informativa

Post Top Ad

CONAGUA se niega a indemnizar a vecinos del barrio San Roque para modificar del cauce del arroyo

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Aun año y ocho meses después de haber sido afectados por intensas lluvias que provocaron el colapso de un dren pluvial y la destrucción total o parcial de varias viviendas, habitantes del Barrio San Francisco, ubicado en la segunda oriente y doce sur, reprocharon a las autoridades gubernamentales el abandono en que los tienen.

De manera oficial el pasado 15 de mayo 2018 inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales y con ello regreso también el miedo a los  habitantes de la 2ª oriente y 12 sur quienes no aceptan que el cauce del rio sea modificado.

Manifestaron que la Comisión Nacional del Agua, rechaza una indemnización para los propietarios de las viviendas que serían demolidas para modificar el cauce del arroyo San Roque.

A cuatro meses  para que se cumplan dos años de las afectaciones, también se quejaron que los trabajos que realizan la Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones del Estado y la Conagua van demasiado lento.

Los recursos del FONDEN que el  gobierno estatal recibió para atender la declaratoria de desastre fueron por más de 300 millones de pesos para atender a los afectados e indemnizar a los dueños de las  viviendas que serían demolidas para mover el cauce embovedado del arroyo a su lugar original.

Pero ahora las autoridades de la CONAGUA han advertido a las familias que no pagaran por la demolición de las viviendas que serán afectadas  por el rencauzamiento del arroyo a la cual los afectados se oponen a la obra.

Marisol Hernández Vázquez una de las personas que serían afectadas por la desviación del cauce original del arroyo, dijo que mientras las autoridades correspondientes no indemnicen no permitirán que se realicen los trabajos.

“Queremos que pase por su cauce natural pero quieren ellos cambiar de lugar, pero  muchos nos oponemos porque van a tirar casas y no quieren indemnizar ese es el detalle” comento.

El 2 de septiembre se cumple dos años en que se registró una precipitación de 106 milímetros al oriente de la capital chiapaneca; el barrio de San Francisco quedó destruido, la fuerza de la corriente tiro una vivienda y dejo a más de una decena de familias afectadas  y transcurrido los meses paso de la esperanza aun letargo que no tiene fin.
En este sentido Marisol Hernández  justifico la molestia de los damnificados toda vez que se sienten engañados por las falsas promesas de las autoridades.


 

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×