Hoy Firman candidatos a la Gubernatura de Chiapas el pacto por la primera Infancia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Hoy Firman candidatos a la Gubernatura de Chiapas el pacto por la primera Infancia

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
Este martes los cinco candidatos a la gubernatura de Chiapas están citados  para firmar el Pacto por la Primera Infancia, luego de que la semana pasada, 370 organizaciones solicitaron asumir los 10 compromisos y cinco condiciones estructurales, con el propósito de  establecer  las condiciones necesarias para invertir en los niños en Chiapas.

El pasado 5 de junio Aránzazu Alonso, Coordinadora general de la iniciativa Nacional del Pacto por la Primera Infancia,  se refirió a que muchos de los problemas públicos más complejos y costosos para el país  podrían disminuir de manera significativa  si México hiciera del desarrollo pleno de la primera infancia una prioridad.

En este tenor dijo que la primera infancia y su pleno desarrollo no están presente  de manera explícita y prioritaria en los planes de los distintos órdenes de gobierno y hasta ahora excluido de la agenda política de los candidatos.

Es  por eso que este martes los candidatos al gobierno de Chiapas acuden a la firma de este pacto que busca que los aspirantes establezcan de manera pública  este compromiso y hacer de la primera infancia una prioridad en su administración, mejorando  de manera concreta los indicadores relacionados con los derechos de los niños y niñas de 0 a 6 años.
Hay que destacar que el Pacto por la primera Infancia ya fue firmada por los candidatos de Oaxaca y el estado de México  en 2017 y por los Candidatos a la Presidencia de la República y candidatos a la gubernatura de Yucatán en 2018.

De acuerdo con la  Coordinación de la Iniciativa los candidatos al gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas de la coalición por Chiapas al frente, Rutilio Escando Cadena por la Coalición Juntos haremos Historia,  Roberto Albores Gleason representando al PRI y al partido Nueva Alianza,  Fernando Castellanos Cal y Mayor y el Independiente Jesús Alejo Orantes confirmaron su asistencia.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×