IMSS lleva a cabo las XVI jornadas médicas de residentes en medicina familiar - Osadía Informativa

Post Top Ad

IMSS lleva a cabo las XVI jornadas médicas de residentes en medicina familiar

Compartir
  • Desde su fundación el Instituto implementa procesos de mejora continua para brindar una atención de calidad y calidez.

Con el lema “Medicina Familiar, un reto en México”, iniciaron las XVI Jornadas Médicas de Residentes en Medicina Familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, que se llevaron a cabo del 6 al 8 de junio para estudiantes de esta especialidad.

El doctor Jorge Manuel Alegría Sánchez, dijo que desde la creación del IMSS en 1943 y a sus 75 años de existencia, el Instituto implementa procesos de mejora continua para brindar una atención de calidad y calidez, de ahí la importancia de la especialización en los médicos para que estos tengan la capacidad adecuada para brindar atención a los pacientes.

Resaltó la importancia de la Medicina Familiar, ya que es el primer proceso de atención médica en el IMSS, es en los consultorios de primer nivel donde se pueden detectar en más del 85 por ciento cualquier enfermedad, sobre todo la intervención primordial de los padecimientos crónicos degenerativos como diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama o cervico uterino, por mencionar algunos.

Mencionó que en estas residencias médicas se cuenta con el apoyo de la Asociación Chiapaneca de Especialistas en Medicina Familiar, además de ponentes expertos en Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Medicina Familiar, todo enfocado a la especialización de la salud.

Alegría Sánchez, destacó que entre los temas a tratar el día seis, se encuentran  intolerancia a la lactosa en niños, sangrado uterino disfuncional, anemias y asma bronquial en menores de cinco años.

Algunos de los temas tratados en estas jornadas son manejo de insulina en la diabetes, control de crisis hipertensivas, parkinson, seguimiento del paciente en terapia de sustitución renal, resistencia antimicrobiana, síndrome de desgaste a cargo del departamento de Medicina Física y Rehabilitación.

Por último se llevó a cabo la conferencia “Medicina Familiar en México, Modelo de Atención Central en la Familia, Identificación y Jerarquización de Factores de Riesgo,” así como el taller de familiograma, tipos de familia, y estudio de salud  abreviado de sus integrantes.
Del 6 al 8 de junio, residentes en Medicina Familiar del IMSS Chiapas, se capacitaron para mejorar sus competencias profesionales.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×