La Iglesia Cristina en Chiapas exige seguridad para candidatos - Osadía Informativa

Post Top Ad

La Iglesia Cristina en Chiapas exige seguridad para candidatos

Compartir
Ezequiel Gómez García
Ante la ola de violencia que se ha suscitado en medio de las campañas electorales, en Chiapas y México, La  Iglesia Cristiana en el estado, hizo un llamado urgente a los partidos políticos y a la fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE) para garantizar la seguridad de los candidatos luego de que el jueves un comando armado disparo contra la camioneta del candidato a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Omar Coutiño Lazcano.

El  Pastor José Luis Álvarez, representante de la Iglesia Cristiana en Chiapas, lamento que la ola de agresión que se ha registrado en torno a los candidatos a un puesto de elección popular en el actual proceso electoral estatal y federal vaya en aumento.

Y es que dijo, que de acuerdo con los consultores de Etellekt, en el actual proceso electoral en el país se han registrado 104 casos de políticos asesinados.

En este marco dijo, que ayer por la madrugada un comando armado detono armas de grueso calibre afuera de la vivienda del candidato, explicó que los tiros impactaron sobre la camioneta del Candidato y en la pared de su hogar ubicado aúnas cuadras de la presidencia municipal.

En la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, el pasado domingo un grupo de personas encapuchadas intentaron bandalizar las oficinas del candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Cesar Serrano Nucamendi.

“En  general hemos apreciado esta ola de violencia que se está suscitando en los diferentes municipios, tenemos entendido que al doctor Cesar Serrano, en sus oficinas llegaron un grupo de  personas encapuchadas tratando de bandalizar, yo invitaría a todos los aspirantes a ocupar un puesto público a que sean prudentes”

Ante este tipo de agresiones exigió a las autoridades electorales a cumplir con cabalidad su papel y  a los partidos políticos a conducirse bajo un clima de civilidad para llevar un  proceso electoral en paz sin agresiones.

“Las  autoridades Electorales a cumplir su papel, nosotros como evangélicos la biblia dice que no hay autoridad puesta que no sea por Dios, entonces creemos que ellos son personas que están en eminencia, nosotros como iglesia estamos orando para que hagan las cosas de una manera sabia y decidida en que tomen su responsabilidad, porque ellos son el árbitro del encuentro y deben manifestarse  honorables y que estaremos orando”

La  Red Chiapas para la Paridad Efectiva –REPARE también hizo un llamado a los partidos políticos y a la FEPADE para que garanticen la protección personal de los candidatos  durante lo que  resta de las campañas electorales y el día de la jornada del 1 de julio.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×