La ONU a través del PNUD Impulsa una Campaña de reforestación en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

La ONU a través del PNUD Impulsa una Campaña de reforestación en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
El Programa de la Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) presento la campaña de acción por el clima de los objetivos sostenibles de la agenda 20-30 denominado “Adopta Una vida en tu hogar” con el cual  se pretende plantar 200 arbolitos en una Primera etapa en la Capital del estado Tuxtla Gutiérrez.

El Director  de la Organización Democrática Mundial del PNUD en Chiapas, Carlos Gabriel Caballero Aguilar, índico que con este programa se pretende mitigar los efectos del cambio climático en Chiapas.

Explicó, que de acuerdo con cifras del INEGI en la entidad se tiene un registro de pérdidas de 1.16 % de la superficie de bosques y selvas, en el año 2000 se contaba con 56.25 % de estas zonas y hasta el 2012 se tenían 49.12 %.

“El medio ambiente se está muriendo o más bien lo estamos matando y no es muy difícil observarlo, la flora, la fauna, el aire, los ríos  cada día corren peligro, abundo que en Chiapas más de 500 árboles son talados, en México hay 49 especies extintas 475 en peligro de extinción y 896 amenazadas”.

Es por esa razón que el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo, apoyados por la sociedad Civil, organizaciones no gubernamentales y el gobierno la reforestación de 200 árboles en  la primera etapa en el ejido Plan de Ayala  de Tuxtla Gutiérrez, donde las personas adoptaran una  vida en su hogar teniendo la obligación de cuidarlo.

“La  reforestación va iniciar este sábado y  se convoca a la sociedad Civil a la juventud y a las organizaciones no gubernamentales a participar de este proyecto ambiental”

En  Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas se tiene un déficit 5.7 metros en la cubertura vegetal por habitante cuando la Organización Mundial de la Salud exige 7 metros de cobertura forestal por habitante.

La  campaña  de reforestación esta emergida dentro del día mundial del medio ambiente debido a que el cambio climático hoy en día afectado de manera global a los ecosistemas y con esta iniciativa se busca mitigar  los efectos del  clima en Chiapas.

En una segunda etapa del programa, se estará llevando a los 122 municipios del  estado donde se ubican los sitios con mayor deforestación apoyados por la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado.

Los árboles que serán utilizados en la reforestación en la Capital son de árboles nativos de la localidad que permitirán su rápida adaptación al ambiente de la ciudad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×