La delegación Chiapas de la Cruz Roja se suma a la ayuda humanitaria a Guatemala - Osadía Informativa

Post Top Ad

La delegación Chiapas de la Cruz Roja se suma a la ayuda humanitaria a Guatemala

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
La delegación estatal de la Cruz roja Mexicana en Chiapas, se solidariza con los voluntarios  de esa institución en su labor humanitaria a la población afectada por la erupción del Volcán de fuego en Guatemala y se suma a la recolección de ayuda para auxiliar a las familias damnificadas, informo el delegado estatal, Francisco Alvarado Nazar.

Luego de la erupción del Volcán de fuego en Guatemala, la cruz roja en Chiapas se mantiene en alerta para convocar a los Chiapanecos para que se sumen aúna cruzada de ayuda urgente para el vecino país. 

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar informó que en las próximas horas instalarán centros de acopio en las distintas sedes del organismo,  para apoyar a los damnificados.

Alvarado Nazar dijo, que la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana emitió un comunicado donde informa a todas las delegaciones del país sobre la implementación de albergues temporales en apoyo a los damnificados de la erupción del mencionado volcán.

Precisó que por el momento se encuentran a la espera de la solicitud de la Cruz Roja en Guatemala sobre los enseres que se solicitarán a la población.

“Se están evaluando los daños y las necesidades que pudieran requerir en una emergencia internacional. Vamos a esperar en las próximas horas sobre lo que los damnificados necesitan y estaremos informando a la ciudadanía”, sostuvo.

Francisco Alvarado Nazar, expuso que se coordinan con la sede nacional de la Cruz roja porque debido a la situación geográfica de Chiapas con el vecino país, Chiapas seria el lugar donde se establezca un centro de acopio y distribución de la ayuda.

Detalló que el centro de acopio se instalará en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana ubicada en el Libramiento Norte.

En el mismo, tenor el Delegado de la Cruz Roja Mexicana, indicó que por la cercanía de Chiapas con Guatemala se encuentran  en la posibilidad de enviar brigadas humanas, para apoyar  los trabajos de rescates y reconstrucción.

En la entidad la Secretaria de Protección Civil del Estado, abrió un centro de acopio en sus instalaciones ubicadas en el aeropuerto de Terán y los 15 centros regionales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×