Los mosquitos nacen en la paz de los cementerios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Los mosquitos nacen en la paz de los cementerios

Compartir
Ezequiel Gómez García.
Vectores del dengue, Zika y  Chikungunya así como otras enfermedades proliferan en los cementerios de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, aunque la preocupación por la propagación de estos vectores, es asumida por la administración de los panteones, los usuarios son renuentes.

Los cementerios urbanos son lugares de reservorios donde mosquitos de diversas especies encuentran el ambiente apropiado para vivir y reproducirse.

En los cementerios urbanos, los mosquitos encuentran todo lo que necesitan para satisfacer sus necesidades.

El agua que necesitan los mosquitos para colocar sus huevos y para que se desarrollen las larvas está disponible en recipientes artificiales que abundan en los cementerios urbanos; latas, vasijas, botellas, objetos que suelen ser usados para colocar flores a los seres queridos.

Las estrategias para frenar la proliferación de los mosquitos, por parte  del gobierno Municipal de la Capital  son contundentes; sin embargo las personas acudan a visitar los camposantos para recordar a sus seres queridos siguen utilizando los floreros con agua.

La administradora del Panteón Jardín San Marcos ubicado en el lado sur oriente de la Capital, Maricruz Ramírez López, comento que  todos los días  se limpian las tumbas de manera constante para evitar los reservorios y se hacen recomendaciones sin embargo no existe la cultura de parte de los usuarios.

“Aquí estamos invitando a  limpiar las tumbas constantemente, semanalmente vienen los familiares a dejar flores y se les pide que limpien los espacios, utilicen cloro y arena para los floreros si ponen flores naturales y se ha recomendado utilizar flores artificiales”

La funcionaria Municipal, afirmo  que los  flores naturales en los floreros cumulan agua donde se forman los criaderos o reservorios de moscos provocando un foco de infección.

Ante esta situación, hizo un llamado para que en esta  temporada de lluvias lleven flores artificiales y que pongan la basura en los botes destinados para este fin.

En  el Panteón Municipal las autoridades con la finalidad de evitar la acumulación de basura y propagación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya tambien realizan operativo de limpieza en las  más de 18 mil tumbas en esta temporada de lluvias.

para el problema de la proliferación de los mosquitos en los cementerios urbanos es la eliminación de los floreros o al menos del agua dentro de los cementerios. La cual es una medida muy difícil de implementar porque requiere un cambio cultural muy profundo en la población  concluyó.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×