Productores de Mango Ataulfo alcanzan exportación de más de 28 mil toneladas EU. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Productores de Mango Ataulfo alcanzan exportación de más de 28 mil toneladas EU.

Compartir
Ezequiel Gómez García
A unos días para que concluya la producción de mango ataulfo en Chiapas; se ha  exportado a  Estados Unidos más de 28 mil toneladas de la fruta con una derrama económica de aproximadamente 510 mil millones de pesos, por lo que se considera que con los movimientos que ha tenido el dólar en los últimos meses se beneficie aún más a este sector agrícola.

Anualmente, Chiapas exporta 28 mil toneladas de mango ataulfo a los Estados Unidos, convirtiéndose así en el principal productor y exportador a nivel nacional, informó Alexander Pérez Miceli, jefe del programa de sanidad vegetal de la Sagarpa en la entidad.

Recordó que para poder enviar el mango chiapaneco a aquel país, los productores y empresas exportadoras deben estar certificados y autorizados por el departamento de agricultura de Estados Unidos; estas certificaciones se realizan mediante personal técnico mexicano y de dicha instancia americana-, para constatar que los huertos están siendo manejados con los sistemas de producción que ese mercado requiere.

Debido al éxito y al buen manejo de esta producción ante el estricto mercado estadounidense, Pérez Miceli, mencionó que los proyectos para este año están enfocados en superar las 30 mil toneladas.

 Además del envío hacia Estados unidos, también se exportan 7 mil toneladas más al mercado Canadiense expuso.

Hay que señalar que por la posición de México con el Ecuador, Chiapas es el estado mexicano que comienza abriendo la producción de mango a nivel país, de tal manera que en el mes enero da apertura al mercado americano y la temporada de producción asila hasta el mes de Junio.

 El funcionario de la Sagarpa, explicó que las empresas chiapanecas, con el apoyo de las instancias gubernamentales, están garantizando la calidad fitosanitaria de la fruta, además de que este tema va de la mano con el tema de inocuidad; verificando que realmente el procesos de producción sea acorde a lo que señala el gobierno americano, el cual proporciona una gama de productos químicos que están permitidos para su uso.

De acuerdo con el Sistema Producto Mango en Chiapas, la exportación de más de 28 mil toneladas de mango a Estados Unidos, deja una derrama económica de aproximadamente 500 mil millones de pesos, por lo que se considera que con los movimientos que ha tenido el dólar en los últimos meses se beneficie aún más a este sector agrícola.


Pérez Miceli mencionó, que en Estados Unidos no tienen competencia los exportadores de mango mexicano, porque el producto que se manda a ese país representa el 65 por ciento del consumo norteamericano.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×