Manifiesta Iglesia católica su temor por el clima de violencia electoral - Osadía Informativa

Post Top Ad

Manifiesta Iglesia católica su temor por el clima de violencia electoral

Compartir
Ezequiel Gómez García
En su homilía dominical,  en la Catedral de San Marcos,el Arzobispo de Tuxtla,Fabio Martinez Castilla, manifestó la preocupación de la Iglesia Católica por el clima electoral  tan violento que se vive  en Chiapas y el país , por lo que la iglesia propone una linea de discernimiento desde la perspectiva bíblica.

En un documento el Arzobispo  manifestó que los obispos de Chiapas, anhelan un proceso electoral en paz, que  nos lleve a construir un sociedad honesta y justa.

Martinez Castilla,manifestó la preocupación de la Iglesia católica en  Chiapas,por el clima electoral tan violento que con el que se esta desarrollando en el actual proceso y lamento.

Al tiempo de lamentar  el más reciente homicidio del candidato  a diputado federal del PRI en Coahuila Fernando Purón y los mas de 100 candidatos aun puesto de elección que han sido blanco de la violencia en el país.

En días pasados la iglesia católica había emitido un diagnostico de esta realidad que nos toca vivir y propusieron a las autoridades electorales, algunos criterios y compromisos ciudadanos para este periodo electoral.

“Es indispensable aclarar que este documento no va en contra de ninguna  persona, partido político, candidato o autoridades en concreto, sino que manifiesta una preocupación de malestar que socialmente no puede ser escondida, sino debe ser escuchada” afirmo el clérigo.

Mas  de una decena de candidatos, a elección han sido asesinados desde el inicio del actual proceso electoral  en distintas partes del país comento.

Asi mismo dijo, que hay mucho malestar entre los chiapanecos, por los malos resultados en la administración pública donde habido arcas abiertas para llenar los bolsillos de unos cuantos; esto es lo que produce desconfianza en  y el  compromiso de de remediar esta situación debe partir de quienes aspiran a ocupar los puestos de autoridad.


el prelado manifestó que la iglesia   desde su misión ante las elecciones del domingo 1 de julio comparten su palabra, para ofrecer una linea de discernimiento  desde la palabra de Dios y del magisterio de la Iglesia para  contrarrestar la violencia electoral que cada día se propaga en el país.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×