Miel Chiapaneca busca colocarse en el mercado nacional en expo “México Alimentaria 2018 Food Show” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Miel Chiapaneca busca colocarse en el mercado nacional en expo “México Alimentaria 2018 Food Show”

Compartir
Ezequiel Gómez García
Productores Chiapanecos de Miel tienen una ventana de oportunidades en la expo “México alimentaria 2018 Food Show” para comercializar al mercado nacional e internacional 500 toneladas de este alimento rico en proteínas aún mejor precio.

El presidente estatal del sistema producto miel del estado de Chiapas Félix Enrique Mandujano Corzo,  entrevistado luego de participar de la presentación de la expo México Alimentaria 2018 Food Show, en un conocido hotel del poniente de la capital del Estado Tuxtla Gutiérrez.

 Indicó que atraves de esta expo podría comercializar en una primera etapa 200 tambos de miel de la marca MUKAN miel  Chiapas, que cuenta con marca registrada  donde a través de ella  todos los productores pueden llegar a los mercados nacional e internacional.

“Lo que sería ideal es que atraves de esta mesa de negocios que va ver ahí poder comercializar la miel de muchos productores tenemos una marca que se llama MUKAN miel Chiapas  que atreves de ella podemos comercializar un volumen mucho mayor con el sistema producto y como marca podemos llegar a un mercado nacional o a otras países comercializando 500 toneladas”

Hoy en Chiapas los precios de la miel están en  el mercado Internacional a un precio de38 pesos el kilo pero de manera organizada se podrían alcanzar precios de 58 pesos alcanzando mayores ingresos al productor.

De  lograr una buena negociación en la mesa  de negocios de la expo México Alimentaria 2018 Food Show los productores de miel estaría logrando obtener una derrama superior a los 200 millones de dólares.

Sería una derrama muy grande que nos ayudaría porque ahora estamos vendiendo al precio que los compradores locales nos ponen  ahora están pagando dijo entre los 50 a 35 pesos el litro lo que deja menores dividendos a los apicultores.

Actualmente los apicultores no tienen ventas anticipadas como otros productos no cuentan con contratos de venta simplemente juntan la miel y se vende a los precios que ellos estipulan.

“Cuando nosotros podemos hacer contratos de venta con el apoyo de las instituciones como la SAGARAPA, SECAM y otras instancias para poder comercializar nuestra miel directamente” concluyo.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×