Obra pública para afiliados de CMIC, prometen candidatos a la presidencia municipal de Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Obra pública para afiliados de CMIC, prometen candidatos a la presidencia municipal de Tuxtla

Compartir
Como parte de los trabajos que impulsa la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, se llevó a cabo el “Foro Infraestructura Chiapas 2030”, con la participación de los candidatos a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de conocer sus propuestas y alternativas a impulsar en  el Plan Municipal de Desarrollo de la capital chiapaneca.

En este magno evento, el presidente de la CMIC, Francisco Gutiérrez Grajales agradeció la presencia y el interés de cada uno de los candidatos de asistir a la casa del constructor para dialogar, a través de este foro con empresarias y empresarios afiliados a este organismo empresarial, quienes, dijo, son generadores de empleo y punta de lanza en el desarrollo económico del estado.

“Los constructores legalmente organizados pedimos a los candidatos fijar de manera   clara   y   puntual sus  propuestas e iniciativas para el desarrollo de la infraestructura  de nuestro estado como  medio  para  impulsar  un  crecimiento económico sostenido”, indicó.

Gutiérrez Grajales dio a conocer que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación estatal, solicita  se  tomen en cuenta el respeto al estado de derecho, reconocimiento e incentivos a las empresas chiapanecas, impulso al desarrollo regional, capacitación e innovación con visión sustentable y planeación a largo plazo con un Instituto de Planeación de Infraestructura Autónomo.

En su intervención, la Coordinadora de Mujeres Empresarias de la CMIC Chiapas, Ana Karén Gómez Zuarth señaló que la relación entre infraestructura y crecimiento económico está sólidamente documentado, sin embargo, la economía en Chiapas ha mostrado un crecimiento lento como consecuencia de bajos niveles de inversión en infraestructura estratégica y un decremento en la productividad total de los factores.

“Nuestra meta debe ser lograr un Tuxtla prospero, incluyente y seguro, que permita en forma sustentable dotar de un estilo de vida digno a sus habitantes, sustentado en un estado de derecho efectivo que hoy enfrenta serios retos de corrupción, impunidad, violencia e inseguridad, robustecer los derechos de propiedad, el cumplimento de contratos y la ejecución de garantías que permita una economía competitiva con cohesión y movilidad social, con ahorro, inversión y productividad para buscar un crecimiento alto, sostenido y compartido”, indicó.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Chiapas, David Zamora Rincón indicó que estos acercamientos con los candidatos, son de suma importancia y permiten poder observar la sensibilidad de cada uno de ellos al intercambiar ideas y propuestas.

“Esta Cámara de la Construcción, los amigos, los diversos Colegios, estamos ávidos y estamos con la mejor disposición de contribuir a la construcción de Tuxtla, acá el pedido ha sido muy claro, queremos orden, queremos transparencia”, refirió.

Al tomar el uso de la palabra, los candidatos independientes Jorge Martínez Salazar y José Carlos Rasgado Vicente; así como por el PRI-PVEM-Chiapas Unido, Carlos Penagos Vargas; por la coalición Morena-PES-PT, Carlos Morales Vázquez; por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Francisco Rojas Toledo; y el candidato por el Partido Mover a Chiapas, César Bernandino Serrano Nucamendi, coincidieron en respaldar el proyecto y las propuestas que solicitan en su plan estratégico de infraestructura de las y los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas.

Jorge Martínez Salazar, candidato Independiente

“Quiero que sepan que en mi gobierno municipal, tendrán todo mi apoyo…por eso me atrevo a decirles que con mucho gusto tendrán cada uno de ustedes en mi gobierno municipal la obra segura”.

Carlos Penagos Vargas, por el PRI-PVEM-Chiapas Unido

“Mi compromiso acá el más fuerte, es precisamente el que la obra le quede a ustedes, Tuxtla para los tuxtlecos, Chiapas para los chiapanecos, vamos a darle prioridad a los tuxtlecos y obviamente a los chiapanecos”.

Carlos Morales Vázquez, por la coalición Morena-PES-PT

“El día que yo sea electo por supuesto que voy a cumplir con lo que ustedes están reclamando que es la transparencia en la asignación, en la aplicación de la normatividad de acuerdo a como se marca en la Ley de Obra Pública de los comités, del comité de asignación, y creo en que hay que dispersar la obra de una manera cuidadosa en la que se acuerde con la participación de los gremios que participan en la construcción”.

Francisco Rojas Toledo, por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano

“Les doy mi palabra, que en las obras no se les va a pedir diezmo ni ventiezmo y los que trabajaron conmigo lo saben…las obras son para chiapanecos no para nadie más”.

César Bernandino Serrano Nucamendi, por el Partido Mover a Chiapas


“Yo si me comprometo a partir del 2 de julio a trabajar conjuntamente con ustedes como Cámara, como un órgano auxiliar si así me lo permiten, para que evaluemos las rutas que deban de construirse a fin de que logremos una mejor movilidad en Tuxtla Gutiérrez ".

José Carlos Rasgado Vicente, candidato independiente


“Vamos a abrir la ventanilla de gobierno independiente desde hoy, en la casa de campaña, todos aquellos que tengan certidumbre, y piensen que le den esperanzas al trabajo de que vamos a tener la oportunidad de que por primera vez en la historia vamos a tener obras y trabajo porque es lo correcto".

En el “Foro Infraestructura Chiapas 2030”, en el cual se contó con la participación de los candidatos a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, se abordaron también entre otros temas infraestructura, obra pública, combate a la corrupción, SMAPA, alumbrado público, vialidad, seguridad, vivienda, capacitación para policías, fondo metropolitano, así como gestión de recursos federales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×