MEOL expone en CMIC propuestas para el desarrollo de la infraestructura en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

MEOL expone en CMIC propuestas para el desarrollo de la infraestructura en Chiapas

Compartir
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recibió a la candidata al Senado de la República por la coalición “Por Chiapas al Frente” integrada por los partidos PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López, en el marco del “Foro: Infraestructura Chiapas 2030, Política Pública de Infraestructura para el Crecimiento y Bienestar Social”. 
 
En su mensaje de bienvenida, el presidente de este organismo empresarial, Francisco Gutiérrez Grajales señaló que es un gusto poder recibir en la casa del constructor a una mujer con gran trayectoria en la política. 
 
Gutiérrez Grajales mencionó que los constructores legalmente organizados solicitan a los candidatos fijar de manera clara y puntual sus propuestas e iniciativas para el desarrollo de la infraestructura  de nuestro estado como  medio  para impulsar  un  crecimiento económico sostenido. 
 
En este sentido, el líder de los constructores en la entidad, informó que la CMIC  solicita  se  tomen en cuenta el respeto al estado de derecho, reconocimiento e incentivos a las empresas chiapanecas, impulso al desarrollo regional, capacitación e innovación con visión sustentable, planeación a largo plazo con un instituto de planeación de infraestructura autónomo. 
 
“Esperamos que asuman el compromiso de incluir a la CMIC en el desarrollo del estado de Chiapas y así la obra pública sea ejecutada por los chiapanecos afiliados  a esta cámara”, subrayó. 
 
En su intervención, la candidata al Senado de la República por la coalición “Por Chiapas al Frente” integrada por los partidos PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López saludó y agradeció a las empresarias y empresarios que se dieron cita en las instalaciones de la Cámara, por el cálido recibimiento. 
 
“No solo lo digo aquí lo he dicho en tribuna, sin duda alguna las obras han sido el único sostén de la economía, porque son ustedes los generadores de empleo, y es por eso que estoy convencida con ánimo político, convicción y con profundo corazón que no podrá haber mayor crecimiento sin la obra pública”, destacó. 
 
Orantes López dijo “soy una convencida que el Senado de la República tiene que aterrizar primeramente con esta ley que logramos, para que la Ley de Obra Pública, la Ley de Asentamientos Humanos y la Ley de Protección Civil puedan pasar en el Senado por unanimidad como lo pasamos en el Congreso de la Unión, podemos lograr entonces viviendas en lugares a donde hay fenómenos perturbadores”. 
 
“Hoy agradezco profundamente su invitación, su atención, y estoy lista para poder escuchar sus demandas y para poder también llevar al seno de la República, las peticiones que en mi caso correspondan a las leyes como a la gestión, estaré muy atenta a poder trabajar para que juntos podamos lograr los beneficios que se quieren y estoy convencida que el día que la CMIC, los Colegios de Ingenieros y Arquitectos puedan poner a su secretario de Obra Pública, ustedes también serán sus árbitros”, finalizó. 
 
En este evento que tuvo como objetivo conocer la trayectoria de la candidata, así como su visión para el desarrollo de Chiapas y su plan de trabajo en materia legislativa para Chiapas en Infraestructura y Comunicaciones, también se contó con la presencia por parte del partido Movimiento Ciudadano de la candidata plurinominal por la diputación local, Brenda Yadira Ramírez García y del candidato a la suplencia del Senado de la República, Alfonso Fong Dubon,  así como de la Coordinadora de Mujeres Empresarias de la CMIC Chiapas, Ana Karén Gómez Zuarth.
 

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×