Sismo con magnitud de 5.4 sacude a Chiapas este martes - Osadia Informativa

Post Top Ad

Sismo con magnitud de 5.4 sacude a Chiapas este martes

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
La Actividad Sísmica no da tregua en Chiapas, y en lo que va del año se ha registrado mil 751 movimientos  de  los 16 mil 889 registrados en la Republica Mexicana de enero a la fecha, informo la Secretaria de Protección Civil del Estado a través del Instituto para la gestión Integral de Riesgo de Desastres del estado.

La  dependencia en su informe número 158 publicado el 26 de junio  de este año, detalla que en lo que va del año a nivel nacional se han registrado cerca  de 16 mil 900 eventos sísmicos, de los cuales han tenido su epicentro a nivel Estado, lo que representa el 11 por ciento de la actividad en todo el país.

Este porcentaje de movimientos telúricos, colocan al Estado de Chiapas como el segundo con mayores movimientos telúricos en el país.

Este martes se registró un sismo con magnitud de 5.4 a la 13 horas 2 minutos 17 segundos, con epicentro a 49 kilómetros de Tonalá  a una profundidad de 10 kilómetros reporto el Sistema Sismológico Nacional el movimiento acciono el sistema multialerta  ubicadas en Palacio de Gobierno y el Tribunal de Justicia del Estado.

En los edificios públicos, se activaron los comités internos de protección civil para aplicar el protocolo de evacuación , en las escuelas también los niños y niñas salieron a los espacios seguros, el sismo en la Torre Chiapas provoco crisis nerviosa  a los trabajadores y población flotante que se encontraba al interior del inmuble.

El  sismo fue percibido en las  regiones Metropolitana, Valle Zoque, Sierra, Istmo Costa, Soconusco y Norte del Estado.  Protección civil a través de las 15 delegaciones tras realizar un monitoreo no reporta daños en la infraestructura  publica y a personas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad