A través del uso tecnológico, la SSyPC recuperó un vehículo a minutos de su robo - Osadia Informativa

Post Top Ad

A través del uso tecnológico, la SSyPC recuperó un vehículo a minutos de su robo

Compartir

Dando seguimiento a los trabajos de prevención que se realizan a través de cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperaron un vehículo a tan solo minutos de haber sido reportado como robado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En atención a denuncia ciudadana realizada al teléfono de emergencia 911, sobre el robo de una unidad marca Nissan tipo Tsuru de color rojo en la zona oriente de este municipio, monitoristas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) de la SSyPC, implementaron patrullaje virtual coordinado con operativo de búsqueda realizado por los cuerpos de seguridad.

Por lo que, en punto de las 21 horas con 43 minutos de la noche, los operadores de las cámaras lograron ubicar un automotor con las mismas características, cuando circulaba sobre el boulevard Artículo 115 y Libramiento Norte de esta ciudad.

De manera preventiva, son alertados los cuerpos de seguridad más cercanos para dar alcance a la unidad, mientras se le da seguimiento puntual a su ruta.

Sin embargo, los monitoristas continuaron dando seguimiento a las imágenes de lo que ocurría al momento del operativo, observando que, ante la presencia policial, el conductor de la unidad al parecer intentó darse a la fuga, acelerando la conducción del vehículo.

A minutos, se logró dar alcance a la unidad sobre el boulevard Andrés Serra Rojas, de donde desciendió el tripulante quien no acreditó la legal propiedad de la unidad.

En consecuencia, le fue aplicado el control preventivo de detención de acuerdo con los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.

Post Bottom Ad