Exige la Iglesia Católica una Jornada electoral Limpia y en Paz el 1 de julio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exige la Iglesia Católica una Jornada electoral Limpia y en Paz el 1 de julio

Compartir
Ezequiel Gómez García
La Iglesia Católica en Chiapas, hizo un llamado a todos las autoridades, instituciones electorales, partidos políticos, candidatos y Ciudadanía, para que cada uno desde el papel que le toca hacer contribuyan a una Jornada Electoral limpia y en paz.

El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, en su acostumbrada rueda de prensa, advirtió que la Jornada Electoral del próximo domingo 1 de julio exige una participación ciudadana responsable; la Iglesia a compaña este proceso electoral con un compromiso de oración por México.

“Estamos aúna semana de las elecciones y esta es una buena ocasión para expresar que ningún Mexicano  debe permanecer indiferente o apático este próximo 1 de julio, domingo en el que seremos convocados para elegir a nuestros próximos servidores públicos”

Expreso que es un deber de cada uno de los ciudadanos contribuir en la construcción de un estado y una patria mejor, una patria más solidaria, una patria  más justa, una Patria más rica en principios morales y espirituales.

“La forma más eficaz  de hacerlo es eligiendo a aquellos que desde el poder político puedan responder a los anhelos y esperanza de un pueblo que ha experimentado en carne propia la injusticia, la desigualdad el miedo y la impunidad”

Pidió que el voto hacia  un determinado candidato en la jornada electoral del próximo domingo debe ser  libre y profundamente reflecionado, teniendo en cuanta las  propuestas vertidas durante las campañas, especialmente aquellas que refieren a los valores de justicia, equidad y paz.

Luego de la Homilía Dominical el Arzobispo también hizo un llamado a todas las autoridades que están involucrados en el proceso electoral y al gobierno del estado que contribuyan a una jornada electoral Limpia y en Paz.

Reitero que todos los Mexicanos que aman a México y en especial a los jóvenes que por primera vez participaran en el sufragio que sean los protagonistas y conductores de esta nueva etapa de la nación que no desperdicien la oportunidad de que con su voto edifiquen la patria que sueñan.

El Prelado Catolico,Pido a todos aquellos compatriotas, que por algún motivo han pensado abstenerse de votar, cambien de opinión; llamo a los fieles cristianos a quienes les corresponde por vocación propia animar el campo político  a contribuir en oraciones  para que el proceso electoral se conduzca por el camino de la armonía y la paz concluyo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×