Suficiente reserva de alimentos en chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Suficiente reserva de alimentos en chiapas

Compartir
Ezequiel Gómez García
 Para prevenir un desabasto de alimentos en Chiapas,en esta temporada de ciclones y Huracanes,las  más  de 2 mil tiendas rurales de DICONSA en la entidad resguardan suficiente reservas para hacer frente a cualquier contingencia, informo la delegación estatal de la dependencia.

Luego de que nivel nacional DICONSA informo, que existe en bodegas más de 390 mil toneladas de alimentos para ser distribuidos en las  diferentes zonas del país para atender cualquier emergencia  que se pudiera presentar en la actual temporada de lluvias.

En  Chiapas las 2 mil 75 tiendas rurales distribuidas en las 15 regiones económicas del estado, cuentan con suficiente comestibles y artículos de primera necesidad.

Las zonas vulnerables a los derrumbes y deslaves por acumulación de agua en la entidad están localizadas en las  zonas de montañas de las regiones norte, altos, sierra y valle zoque donde históricamente comunidades enteras quedan incomunicadas o con muy difícil acceso y es ahí  donde se cuanta con las reserva  de alimentos preciso la dependencia.

Las unidades Operativas de  Diconsa en Tuxtla Gutierrez y Tapachula surten tiendas comunitarias, almacenes centrales y rurales con una capacidad de 123 toneladas de alimentos suficientes para atender una contingencia en esta época de ciclones y tormentas tropicales.

Dichosa detalló que en todo el país se cuenta con cuatro almacenes graneleros, 300 centrales y rurales que poseen  una reserva técnica de comestibles  y artículos de primera necesidad, para responder con prontitud  y abastecer a todo el país.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×