TKD Panamericano luce en la Olimpiada y Nacional Juvenil - Osadía Informativa

Post Top Ad

TKD Panamericano luce en la Olimpiada y Nacional Juvenil

Compartir
  • Aportaron un oro y ocho bronces individuales; y dos integrantes formaron parte de la presea de plata en Team 5 de la categoría cadete.

Con un total de nueve medallas individuales y dos integrantes en el Team 5 de la categoría cadete, que consiguió la presea de plata; culminó la participación de los seleccionados estatales de la Asociación de Taekwondo Panamericano en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de TKD Panamericano y entrenador de la selección Chiapas, destacó los resultados que se obtuvieron en la justa nacional “Estamos muy contentos por las medallas que se dieron en en Nacional, como agrupación cumplimos aportando el mayor número de medallas individuales en las diferentes categorías y eso habla del trabajo que se está haciendo con los nuevos talentos que están formando parte del proceso de Olimpiada”.

Agregó que el nivel de exigencia para estar en el pódium es cada vez mayor “Tanto en formas y combate hay mucho nivel. Bryan Herrera demostró el gran momento que vive, tanto en poomsae reconocido y free style, es un joven dedicado y nos da mucho gusto que este con nosotros, es motivación para los alumnos y entrenadores. Y ahora hay continuar entrenando y analizar propuestas para ir adelante”.

Asimismo, agradeció el trabajo de los entrenadores y padres de familia “Hay que reconocer a los entrenadores, tenemos medallistas de Ocosingo, Tonalá, Ocozocoautla y Tuxtla,  no es fácil, pero nada de esto sería posible sin el apoyo de los padres de familia y los profesores de cada escuela, el reconocimiento es para ellos que día a día dan su mejor esfuerzo para portar los colores de Chiapas”.

Acerca de los resultados, informó que la medalla de oro fue por conducto de Bryan Herrera en free style dentro de la categoría senior, quien también se agenció la presea de bronce en poomsae reconocido; mientras que los bronces en combate individual lo obtuvieron: Valeria Ramos, Luis Marlon Bolaños, Marisol López, Jesús Adrián, Roberto Vidal, Andrea García, y Dulce Hinojosa.

Asimismo, Belén Córdova e Indira Orea, integrantes de Taekwondo Panamericano,  formaron parte del Team 5 de la  categoría cadete que obtuvo la medalla de plata. Ya acerca de sus siguientes eventos, Abarca Cabrera señaló que ya iniciaron los preparativos para la Gran Copa Chiapas 2018.

“El torneo será el 7 de julio en la Arena Metropolita -Jorge Cuesy Serrano-, ya hay escuelas confirmadas, para esta edición tendremos como madrina a la medallista olímpica,  Iridia Salazar,  y el campeón mundial, Gessier Viera, estarán también el 8 de julio impartiendo una clínica”, finalizó.


Oro:
Bryan Herrera- Free Style- TKD Panamericano “Casta de Campeones”

Bronce:
Bryan Herrera- Poomsae reconocido- TKD Panamericano “Casta de Campeones”

Combate individual :
Valeria Ramos- TKD Panamericano “Gladiadores”
Luis Marlon Bolaños- TKD Panamericano “Tonalá”
Marisol López- TKD Panamericano “Rep-Dom”
Jesús Adrián Cruz- TKD Panamericano “Leonardo”
Roberto Vidal- TKD Panamericano “Rep-Dom”
Andrea García-TKD Panamericano “Rep-Dom”
Dulce Hinojosa- TKD Panamericano “Rep-Dom”

Team 5 Cadete Femenil:

Plata

Belén Córdova- TKD Panamericano “Ocosingo”
Indira Orea- TKD Panamericano “Terán”


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×