Aspirante a licenciatura en PC presentaron examen de admisión - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aspirante a licenciatura en PC presentaron examen de admisión

Compartir
  • Los egresados contarán de manera automática con bolsa de trabajo.

Por Ezequiel Gómez García.
Un Centenar de aspirantes a la Licenciatura en Protección Civil, procedentes de varias regiones del estado y estados vecinos presentaron examen de admisión en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ayer lunes bajo la supervisión de personal del INEVAL.

Autoridades estatales de Protección Civil  informaron, que ayer lunes se llevó a cabo el examen de admisión para la “Licenciatura en Protección Civil”, única en su tipo en todo el país.

En el examen de admisión participaron aspirantes de Chiapas,Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.

Personal del INEVAL dieron legalidad del examen de los aspirantes y abrieron los exámenes bajo un protocolo establecido en el cual ninguno de los aplicadores tuvo contacto antes de la aplicación de la prueba.

Cabe mencionar que esta carrera cobra relevancia debido a que en Chiapas reside una alta vulnerabilidad ante fenómenos naturales, por lo que la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas exhorta a los estudiantes que ingresan del bachillerato a sumarse a la Licenciatura en Protección Civil.

El director de la Escuela Nacional de Protección Campus Chiapas, Juan Antonio Vargas Reyes, dijo que  al concluir la licenciatura las y los jóvenes contará de manera automática con bolsa de trabajo.

Esta  será  la tercera  generación de esta licenciatura  dará inicio en septiembre de 2018 la cual será la tercera generación de esta licenciatura.

Cabe resaltar que esta carrera es única en todo el país y permite el desarrollo de habilidades y la creación de líderes capaces de enfrentar problemas causados por los fenómenos naturales que puedan suscitarse en la entidad, fomentando el trabajo en equipo con el objetivo de salvaguardar la integridad humana.

Con esta carrera se profesionaliza la Protección Civil en México, fortalecida por el intercambio, la cooperación internacional para el desarrollo de los pueblos de Mesoamérica y por la interdisciplinariedad de conocimientos, habilidades y competencias de la protección civil, en función de las necesidades de la sociedad.

Autoridades Estatales de Protección Civil dieron a conocer que a la fecha, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, se ha educado a 26 mil 907 personas: 8 mil 344 mujeres y 18 mil 563 hombres, logrando así la formación y profesionalización en materia de Protección Civil.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×