Se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas por ingreso onda tropical 14 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas por ingreso onda tropical 14

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas monitorea la activa onda tropical No.14, que se ubica al oriente de la Península de Yucatán que estará ingresando en las  próximas horas al estado, con tormentas fuerte que dejara lluvias de 01 a 50 milímetros.

La dependencia informó que el ingreso de la onda tropical 14 a  territorio Chiapaneco  afectara con lluvias fuertes a las 15 regiones del estado por lo que se activó la alerta azul del procedimiento estatal de alerta por lluvias (PROCEDA).

La entrada de la tormenta estará dejando un gradual incremento de nublados y potencial de lluvias y tormenta nocturnas para las próximas horas en la especialmente sobre el oriente del estado con vientos fuertes en la región Mezcalapa, valle zoque e Istmo Costa.

Los seis mil  comités de participación ciudadana en  los 122 municipios realizan labores de prevención y monitorean los arroyos y ríos para prevenir subidas súbitas y se alerta a la población que habita cerca de las  cuencas para evitar alguna contingencia.

Onda tropical 14 a  territorio Chiapaneco  afectara con lluvias fuertes a las 15 regiones del estado.
De acurdo al  Sistema Meteorológico Nacional, la entrada de la onda Tropical 14 afectara también a los estado de Tabasco,Veracruz y Oaxaca  en el sureste del país.

La Onda Tropical 13, que se localiza en el occidente del país estará generando Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Campeche y Oaxaca, y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Finalmente las temperaturas para las próximas horas para Chiapas, osilaran entre los 35 a 40 grados Celsius al igual para los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×