Aumenta atención de pacientes por heridas de armas de fuego en hospitales en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aumenta atención de pacientes por heridas de armas de fuego en hospitales en Chiapas

Compartir
Atender a personas con este tipo de lesiones en la salas  de emergencias económicamente son muy costos.
Ezequiel Gómez García


Las  heridas por arma de fuego en Chiapas aumentan la Secretaria de Salud del Estado reporta de Enero a  Junio  de 2018, 112 casos atendidos en los Hospitales, lo que es  preocupante por los altos costos económicos que representa, advirtió Jairo Trejo Pérez Subdirector de atención Hospitalaria de la Secretaria de Salud.

Las armas de fuego en los hogares representan un grave peligro pues las  agresiones va en aumento, en el estado en este año “de enero  al corte de junio se tienen  registrados 112 casos por heridos por arma de fuego y eso es preocupante no sólo para nosotros como personal de salud sino para toda la ciudadanía”.

Si alguien que está en un momento de ira y tiene una arma de fuego en su hogar es muy altas  las probabilidades de usarla para descargar su enejo, asevero.

Los  efectos económicos que representa atender a personas heridas con este tipo de armas, son muy altos por el caso de una herida en la mano, pierna por ejemplificar tiene un costo de 30 a 40 mil pesos.

“Y también el costo familiar es  muy elevado, lo lamentable es cuando se tiene una pérdida de una vida” comento.
Ante esta problemática que se vive en Chiapas la Secretaria de Salud también se ha sumado  en la participación del programa de canje de armas por artículos domésticos  que implementara  la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) del 6 al 12 de Agosto en la Ciudad Capital.

El programa de canje  de armas es muy importante toda vez de que un arma que está en casa puede ser un peligro latente para los que están ahí o para quienes por algún momento en causa de ira en una situación de no control de emociones puede encontrar un artefacto de éstos y hacer un uso que después puede lamentar.


De acuerdo a datos de la fiscalía general de Justicia del Estado de 2013 a 2018  con este programa aplicado en todo el estado se ha recolectado 95 mil armas de distintos calibres, además de miles de cartuchos útiles y cargadores.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×