Capufe estima un incremento 20% en el aforo vehicular en los tramos de cuota en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capufe estima un incremento 20% en el aforo vehicular en los tramos de cuota en Chiapas

Compartir
Ezequiel Gómez García
Con motivo del periodo vacacional  de verano, en las carreteras de cuota en Chiapas esperan un incremento de un 20 por ciento en el aforo vehicular, informo el gerente de Caminos y puentes Federales (CAPUFE) Fernando Álvarez Larios, por lo que se implementó un operativo a partir de este fin de semana y el cual concluirá en próximo 19 de agosto con el fin de  aumentar la seguridad y reducir los accidentes.


El gerente  de Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó, que durante este período en todo el país  estarán cerca de cinco mil trabajadores de la dependencia que estarán en alerta permanente para atender a las personas que circulen por la red carretera que administra el organismo.

En Chiapas los tramos administrados, por Capufe son la súper carretera las Choapas Ocozocoautla y los Puentes Internacionales Suchiate I y II en la franja fronteriza de México con Guatemala.

Con la finalidad de hacer más ágil el cruce de vehículos, en estas plazas  de cobro, abrirá los carriles, y en las de mayor aforo se implementará la modalidad de cobro adelantado  explicó Álvarez Larios.

Ambas plazas cuanta con ambulancias con atención pre hospitalaria y unidades de rescate, grúas y unidades de apoyo vial, además  una unidad médica en el tramo  las Choapas Ocozocoautla.

El aforo vehícular en este tramo que conecta al centro del País y estados del sureste estima que incremente en un 20 por ciento  lo que representa un cruce de unos 16 mil vehículos diarios.

Detalló que en las 133 plazas de cobro instaladas en el país, también se contara con la presencia de la Policía Federal que aplicaran los operativos de seguridad   de los cuales en  Chiapas estarán 270 elementos  apoyados con 90 patrullas.


La gerencia de Capufe en Chiapas hizo un exhorto a los usuarios a  fin de tener unas vacaciones sin contratiempos, a revisar su vehículo antes de iniciar su viaje; no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que provoquen somnolencia; no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce; respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×