CECAM y PGR Chiapas pactan convenio de colaboración en materia de atención de negligencia médica. - Osadía Informativa

Post Top Ad

CECAM y PGR Chiapas pactan convenio de colaboración en materia de atención de negligencia médica.

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
Instituyen convenio de Colaboración La delegación Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado (CECAM) para establecer mecanismos que permitan substanciar dictámenes y opiniones periciales necesarios en las carpetas de investigación.


Este convenio ayudará a agilizar los dictámenes médicos, cuando se trate de una investigación en los delitos de negligencia médica, teniendo una comunicación directa para que los dictámenes u opiniones sean emitidos en menos tiempo por especialistas médicos.

Además de llevar a cabo capacitaciones conjuntas, para mejorar las experiencias y conocimientos de sus servidores y funcionarios sobre justicia alternativa y controversias en materia de responsabilidad profesional médica.

En la firma del convenio, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Delegación Estatal, rubricaron por la dependencia de procuración de justicia el Delegado de la PGR en Chiapas, Efraín Alonso Gastelum Padilla y el Comisionado Estatal de la Comisión Estatal y Arbitraje Médico CECAM, Martín Rogelio Macías Ruiz.

Atestiguaron este acto  los titulares de las áreas sustantivas de la PGR Chiapas y representantes de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas. El delegado afirmo que con este acuerdo la CECAM coadyuva en las  funciones de procuración de justicia de forma pronta y eficaz con la  integración de los dictámenes médicos periciales en posibles delitos de negligencia médica.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×