Como resultado de las tareas preventivas, SSyPC de seguridad y vigilancia rescata a migrantes centroamericanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Como resultado de las tareas preventivas, SSyPC de seguridad y vigilancia rescata a migrantes centroamericanos

Compartir

En apoyo a las labores del Instituto Nacional de Migración (INM) y en cumplimiento a las políticas públicas en materia de prevención y de protección a migrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescataron a 12 migrantes centroamericanos transportados en condiciones infrahumanas.

En un puesto de inspección vehicular ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- San Fernando, agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaron tareas preventivas a un vehículo marca Ford Tipo Expedition de color Guinda con placas de circulación YGL-9397 del Estado de Veracruz.

En la revisión, fueron detectadas hacinadas, 12 personas originarias de los países de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes no contaban con la documentación para acreditar su legal estancia en territorio mexicano.

Entre los migrantes, se encuentran 5 hombres y 3 mujeres, de entre 21 y 39 años de edad y 4 menores de edad, con edades que oscilan entre los 10 y los 17 años de edad.

En consecuencia, se dio parte al INM, quien atendido médicamente y entrego alimentación de manera inmediata a los migrantes, mientras que el conductor y copiloto, Marcos “N” de 29 años y Jaime Iván “N” de 22 años de edad, que tienen el carácter de probables responsables, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×