Cerca de 600 jóvenes pasan primer filtro para ingresar a la PF - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cerca de 600 jóvenes pasan primer filtro para ingresar a la PF

Compartir

Por Ezequiel Gómez.

Una  gran respuesta  de Jóvenes Chiapanecos a la convocatoria de reclutamiento emitida por la Coordinación Regional de la Policía Federal se registro este fin de semana ,más de mil aspirantes a ingresar a una de las siete divisiones de la corporación federal participaron este fin de semana.

José Luís Rebollo  Arsisniega subinspector de  la PF dijo que los jóvenes en Chiapas siempre han tenido una nutrida participación en las convocatorias pero en esta ocasión fueron más mujeres que buscaron un lugar para ingresar a la corporación expreso.

“Siempre tenemos bastante afluencia de mujeres, hoy mismo les decimos cuando se deben presentar a  control y confianza para hacerles el exámenes y en Agosto vamos a subirlos a la academia ubicada en San Luis Potosí”.

De los mil aspirantes únicamente un 60 por ciento  fueron seleccionados y el resto fue rechazado por no cumplir con toda la documentación solicitados en la convocatoria otros por no estar con obesidad.

“Esto es una norma y las normas se debe de cumplir al pie de la letra, por eso pedimos desde antes que cumplan con todos los requisitos como es documentación y el sobre peso”.

Los aspirantes entre 18 y 37 originarios de municipios como Tapachula,Comitán, San Cristobal de las Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Pichucalco y de los Estados de Yucatan, Chihuahua, Sonora , Veracruz,Tabasco y Campeche, llegaron con la ilusión de pertenecer a la  policía federal pero solo 600 lograron el primer filtro.

Y serán enviados a la ciudad de México para ser capacitados durante un año tiempo en el cual tendrán un apoyo económico mensual de 12 mil pesos 784 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×