Cuidados y previsiones de mosquitos evitan enfermedades: IMSS Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Cuidados y previsiones de mosquitos evitan enfermedades: IMSS Chiapas

Compartir
Ante la temporada de lluvia y calor el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población en general sobre las medidas necesarias para evitar el contagio de dengue u otras enfermedades transmitidas por medio de mosquitos, así como los principales síntomas para sospechar que se padece una de estas enfemedades.

El epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Seguro Social, Enrique Alejandro Martínez Ramírez, dijo que entre los principales síntomas se encuentran la temperatura elevada, que se presenta de manera repentina, es decir, sin existir algún antecedente de estar enfermo, además de nauseas y dolor articular.

Recomendó evitar mantener algún recipiente con agua en casa por mucho tiempo, de preferencia cambiarla diariamente sobre todo la que se encuentra en floreros, usar pabellones para dormir, protegerse con algún repelente, preferenetemente recomendado por un médico, ya que pueden presentar alergias en la piel.

En esta temporada de lluvia el riesgo de contraer enfemedades por mosquitos, como el dengue es más amplio, debido a una mayor presencia de estos insectos por los diferentes encharcamientos que existen en calles, patios, azoteas y cacharros.

Informó que normalmente si se es picado por un mosquito infectado portador de alguna enfemedad esta aparecerá entre 10 y 12 días después de la picadura, por lo que la fiebre existirá más de tres días, durante ese tiempo debe acudir a consulta médica para saber de qué padecimiento se trata, evitando la automedicación.

Por último, Martínez Ramírez, resaltó que lo mejor opción ante cualquier síntoma es acudir con su médico familiar para iniciar su tratamiento con los medicamentos adecuados, sin dejar pasar mucho tiempo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad