El virus de la Tilapia detectado en la región de Malpaso , no pone en riesgo la producción - Osadía Informativa

Post Top Ad

El virus de la Tilapia detectado en la región de Malpaso , no pone en riesgo la producción

Compartir
  • El consumo no representa ningún riesgo para la salud humana; el virus únicamente afecta a las crías de Tilapia asegura SENASICA
Por Ezequiel Gómez.
El Servicio Nacional de Sanidad,Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ha detectado que el virus de lago que afecta a la Mojarra Tilapia en las Granjas en Chiapas es inofensivos para la salud humana y el patógeno fue descrito por primera vez en Israel, en 2014.
Alexander Pérez Miceli, representante estatal de la SENASICA dijo entrevista que el virus de Lago  en la mojarra Tilapia se localizó en la región de Malpaso y Tabasco en una producción cercana a 2 toneladas.
Sin embargo este virus no pone en riesgo la producción de tilapia en el estado, debido a que el grado de contaminante está relacionado con el medioambiente y las altas temperaturas.
El consumo de Tilapia infestada con el virus no pone en riesgo la salud humana, debido a que los patógenos no son transmisibles excepto el virus de la tuberculosis en los animales aclaro
Es totalmente inofensivo los patógenos que afectan las mojarras Tilapias salvo algunos casos especiales como la tuberculosis si se trasmite al humano y en este caso no por lo que estamos hablando que la producción es totalmente segura y máxime que hay muchas unidades de producción que han implementado los sistemas de reducción de riesgos donde se  monitorea la calidad del agua los alimentos y la calidad del producto final que están cosechando

Las granjas acuícolas establecidas en Chiapas cuentan con sistemas de reducción de riesgo  y están certificados por SENASICA lo que significa que su producto son inocuos  y que inciden en su producción donde se determina que sus productos son de la mas excelente calidad que exigen los mercados.
Alexander Pérez Miceli, precisó que actualmente por los niveles de contaminación algunas especies que están presentes al tener nuevas condiciones se manifiesten de una manera negativa como el caso de los nuevos virus detectados en la mojarra tilapia.
Es  importante resaltar que el virus de la tilapia del Lago no representa ningún daño para la salud humana; afecta principalmente a las crías de tilapia en ojos, cerebro e hígado ya que en los organismos juveniles y adultos la afectación es menos frecuente.
En virtud de que las Tilapias constituyen el segundo grupo de peces de cultivo con mayor relevancia el SENASICA convoco a los productores a llevar los niveles de bioseguridad en sus Unidades de producción (UP).
Porque es importante señalar que gracias a los sistemas de detección a travez  del programa de  vigilancia que instaura el Servicio Nacional Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria a través de su personal técnico apoyados con tecnología de punta se ha detectado aquellos casos donde sé que pudieran poner en riesgo a las especies de Tilapias.

Alexander Pérez Miceli, el virus del lago en la Tilapia no afecta la salud humana por lo que no se corre ninguna riesgo en su consumo.Guillermo Ramos/CP




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×