CARTA ABIERTA la Escuela de Ciencias Químicas UNACH sede Ocozocoautla, ALUMNOS, MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS hacemos el siguiente comunicado - Osadia Informativa

Post Top Ad

CARTA ABIERTA la Escuela de Ciencias Químicas UNACH sede Ocozocoautla, ALUMNOS, MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS hacemos el siguiente comunicado

Compartir

​​Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas a 31 de julio de 2018.
A la opinión pública, a los medios de comunicación, la Escuela de Ciencias Químicas UNACH sede Ocozocoautla, ALUMNOS, MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS hacemos el siguiente comunicado:

El día 30 de julio de 2018 los alumnos, maestros y administrativos, nos reunimos en la Escuela de Ciencias Químicas UNACH, ubicada en la Carretera Panamericana Ocozocoautla -Cintalapa Km. 2.5 con la finalidad de dar a conocer la minuta firmada con fecha 09 de julio por parte de los maestros donde se manifiesta el RECHAZO TOTAL al regreso de la Docente ANA CAÑAS URBINA a la Escuela y la justificación, de esta forma se expone a la comunidad estudiantil los antecedentes de esta persona, se escuchan las voces de los estudiantes quienes declaran las vivencias y testimonios del trato de esta persona, además se presentan pruebas escritas de quejas ante la comisión de derechos humanos.

De esta forma se llega a un consenso general donde se expresa que esta persona se caracteriza por ABUSO DE PODER, MANIPULACIÓN DE ALUMNOS, REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO ACADÉMICAS PARA BENEFICIO PERSONAL Y EXPRESAR PALABRAS ALTISONANTES, ASÍ COMO HUMILLACIONES CONSTANTEMENTE A ALUMNOS, también se manifiesta que ha tenido diferentes conflictos laborales y demandas con compañeros, y el caso más específico fue la salida del Mtro. Miguel Ángel Rodríguez Feliciano, quien fungía como Coordinador de la Extensión en ese momento y fue retirado por conflictos internos con esta docente ANA CAÑAS, así también con otros maestros y directivos.

En este sentido alumnos, maestros y administrativos de la Escuela de Ciencias Químicas RECHAZAN el regreso de la docente ANA CAÑAS URBINA de manera definitiva y expresan que el Rector Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández no debe apoyar a maestros TOXICOS y violar los derechos de los humanos de los estudiantes, “NO A LA IMPOSICION” así como también el Secretario Académico el Mtro. Roberto Sosa no debe proteger a maestros conflictivos por intereses personales, el NO ESCUCHA LA VOZ DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, nos pronunciamos por una universidad libre y con formación de calidad, quien atienda las necesidades básicas como lo es la COMPRA DE REACTIVOS para realizar las prácticas de laboratorio, LA CUAL ES UNA ACTIVIDAD FUNDAMENTAL para la formación teórica y práctica.

LOS ALUMNOS NO ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR PAGANDO REACTIVOS CON DINERO DE NUESTRAS BOLSAS, NECESITAMOS APOYOS, NECESITAMOS RECURSOS.

NECESITAMOS ESPACIOS DIGNOS PARA REALIZAR NUESTRAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO ASÍ COMO LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO CUARTO EDIFICIO QUE FUE AUTORIZADO DESDE EL AÑO 2016 CON RECURSO FEDERAL Y QUE AL MOMENTO NO HA SIDO CONSTRUIDO. ¿Quién se quedó el dinero?

Se escuchan las diferentes voces y se da una conferencia en voz del Dr. Héctor Esquinca Avilés en representación de toda la comunidad estudiantil, maestros y administrativos quienes lo respalda, “expresando nuestro el sentir”, lo cual lleva a la realización del PLIEGO PETITORIO ante las autoridades, el día 30 de julio de 2018, acordando tomar las instalaciones y mantener el paro de labores académicas administrativas hasta que se resuelvan las peticiones.

Las autoridades universitarias recibieron el pliego petitorio este mismo día y nos exhortaron a esperar el análisis del mismo; el día de hoy martes 31 de julio, nos encontramos reunidos en las instalaciones de la escuela, alumnos, maestros y administrativos, “hoy” apreciamos la NULA RESPUESTA Y ATENCION A NUESTRAS PETICIONES, por parte del Rector Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y del nefasto Mtro. Roberto Sosa Rincón quien ha amedrentado a docentes, administrativos y amenazado a alumnos en las visitas anteriores que ha tenido a nuestra institución, de esta manera comunicamos lo siguiente:

*Se continúa con la TOMA DE LAS INSTALACIONES y paro general de labores académicas y administrativas de manera indefinida, hasta tener respuesta de las autoridades.

*Se convoca a una CONFERENCIA DE PRENSA el día miércoles 01 agosto de 2018, a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Químicas, UNACH, sede Ocozocoautla, ubicada en la Carretera Panamericana Ocozocoautla -Cintalapa Km. 2.5, para informar a la comunidad estudiantil las acciones a tomar.

*Se manifiesta que en este movimiento NO existe presión alguna hacia los participantes, quienes de MANERA LIBRE, CONSIENTE Y VOLUNTARIA SE HAN SUMADO A DEFENDER SUS DERECHOS.

*Convocamos a la Facultad de Ciencias Químicas sede Tapachula a sumarse a manifestar su apoyo.

Unidos haremos frente a estas violaciones y exigiremos que nuestras autoridades universitarias, respeten nuestros derechos y además conozcan nuestras necesidades, las cuales deben ser atendidas.


NO A LA CORRUPCIÓN EN LA UNACH, SEÑOR GOBERNADOR ELECTO RUTILIO ESCANDON CADENAS.

RESPETO A NUESTROS DERECHOS HUMANOS, ESTUDIANTILES Y LABORALES.

NO A LA IMPOSICION DE ANA OLIVIA CAÑAS URBINA.

FUERA ROBERTO SOSA RINCÓN DE LA SECRETARIA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE CHIAPAS.

MAESTROS Y MAESTRAS COMPETENTES, NO TÓXICOS.

UNIDOS SOMOS FUERTES.
POR LA CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE SERVIR.
FRENTE ESTUDIANTIL, MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS DE LA ESCUELA DE CIENCIAS QUIMICAS.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad