En Chiapas se desperdician 3 millones de Toneladas de frutas y verduras al año. - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se desperdician 3 millones de Toneladas de frutas y verduras al año.

Compartir
Entre las principales causas es el rechazo de los consumidores a este tipo de alimentos


Ezequiel Gómez Garcia
La fundación 5x día , Campo, Educación y Salud, dio  a conocer que en Chiapas se desperdician anualmente 3 millones de toneladas de alimentos mientras que en el país suman 30 mil toneladas diarias, lo que representa de manera económica  120 mil millones de pesos que se va a la basura.

El presidente de la fundación, Alfredo Moisés Ceja, informo que en México, el mayor desperdicio de frutas y verduras se registra en Guayaba, Mango, Aguacate, Plátano verde y Tabasco, Nopal, Uva y Pepino.

 Entre las principales causas en la Cadena de Suministro de Alimentos donde se da la pérdida de frutas y verduras, es en la producción agrícola,  donde  el deterioro  de los cultivos principalmente en los climas cálidos y húmedos, así como una recolección prematura.

El desaprovechó en la parte final de la cadena de Suministro también es un factor debido a que el 15 y hasta el 30 por ciento de los consumidores desechan estos alimentos.

En nuestro país  actualmente se despilfarra el 37 por ciento de los alimentos que se producen, lo que representa más de 10 millones de toneladas al año, cifras que representa un desperdicio diario de 30 mil toneladas.

Mientras que en Chiapas, cada año se  desaprovechan 3 millones de toneladas, afirmo el activista quien encontraste dijo que en nuestro país existen 28 millones de personas que sufren algún nivel de inseguridad alimentaria.

“Uno de cada cuatro mexicanos no puede adquirir una canasta básica, y aproximadamente 7.4 millones de personas en el país viven en pobreza extrema".

Moisés Ceja apunto que la pérdida o desperdicio de alimentos en México equivale a 120 mil millones de pesos, suficientes recursos para alimentar a 12 millones de personas expuso.

En América Latina   se desperdician al año 127 millones de toneladas de alimento. Y el desperdicio Per Cápita de alimentos por consumidor es de 95 a 115 kilogramos al año en Europa y América del Norte, mientras que en África y en Asia es de 6 a 11 kilogramos por año.

Con los alimentos que actualmente se tiran a la basura anualmente en América Latina  se podría alimentar a 300 millones de personas. Mientras que  con los alimentos que se desperdician al año en Europa  se podrían alimentar a 200 millones de personas.


Finalmente expuso, que de acuerdo con datos de la Organización de las  Naciones Unidad para la alimentación  y la Agricultura (FAO) en México las frutas y  hortalizas son, junto con las raíces y tubérculos los que tienen las tasas más altas de desperdicios.  Y  en el mundo el 45 por ciento de la producción anual se desperdicia lo que representa  mil 300 millones de toneladas concluyo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×