Gobierno de Chiapas adeuda 620 MDP para la reconstrucción de Viviendas: SEDATU - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Chiapas adeuda 620 MDP para la reconstrucción de Viviendas: SEDATU

Compartir
 
Por Ezequiel Gómez García.
A diez  meses del Sismo de 7 de septiembre el gobierno de Chiapas es el único estado que no aportado el 25 por ciento de los recursos acordado con el gobierno federal, para depositarlo a las tarjetas que se entregaron a las familias afectadas en la entidad, lo que a retrasado el proceso de la reconstrucción, informo la Secretaria de Desarrollo  Agrario Territorial y Urbano (DEDATU) Rosario Robles Berlanga.
En  Chiapas son  46 mil 773 viviendas que resultaron afectadas por el Sismo de 8.2 gras en escala  Richter la noche del 7 de septiembre de 2017   donde 32 mil 700 con daño parcial, mientras que 14 mil 73 reportaron daño total.
Sin embargo a diez meses de las afectaciones el  gobierno de Manuel Velasco no  ha cumplido con las familias afectadas, dio a conocer la Titular de la SEDETU Rosario Robles Berlanga quien señalo que el gobierno federal ya aporto el 75 por ciento  de los recursos para las familias en Chiapas.

Al hacer  un balance  de los avances  de la reconstrucción en los Estados afectados por el Sismo recalco que únicamente el gobierno de Chiapas ha incumplido, con los depósitos  de 620 millones de pesos a las tarjetas que fueron entregadas a las familias para la compra de materiales de construcción.

El 75 por ciento de estos recursos serían aportados por la Federación y el 25 por ciento de estos recursos serían aportados por el gobierno del estado, es decir, el recurso de la federación un poco más de mil 800 millones de pesos y el recurso que aportaría el gobierno del estado un poco más de 620 millones de pesos.

Mencionó que dentro del censo Fonden se consideraron 46 mil 773 viviendas con daños, donde 32 mil 700 con daño parcial ya han sido apoyadas a través de Bansefi, mientras que 14 mil 73 que reportaron daño total, son afectaciones que aún tiene que pagar el estado.

En esta misma dirección, Martin Farrera Moscos, asesor de la Unión de Ejidos del Municipio de Cintalapa manifestó que el gobierno de Chiapas   no ha aportado el recurso y por ese motivo, la dependencia federal Sedatu, no ha depositado más efectivo a las tarjetas de los afectados.

Detalló que del padrón que se levantó en el municipio, 2 mil 800 gentes no habían sido tomadas en cuenta y de esa cantidad, 330 casas resultaron con pérdida total, pero vemos con tristeza que hasta este día, solo 106 serán reconstruidas pero no por las dependencias estatales y federales, sino por la fundación Banamex, 22 en el ejido Vista Hermosa, 84 más en la cabecera municipal, pero las otras 224, nadie sabe quién las construirá, dijo el asesor.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×