Inauguran ventanilla única para atender violencia contra mujeres indígenas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inauguran ventanilla única para atender violencia contra mujeres indígenas

Compartir

Por Ernesto Ramírez.
Como parte de los trabajos para erradicar la violencia de género en Chiapas, la Fiscalía General de Justicia del Estado inauguro en San Cristóbal de la Casas la ventanilla única para atender a las mujeres víctimas de violencia contra mujeres indígenas.

Durante la inauguración el Fiscal del Estado de Chiapas Raciel López Salazar hizo la invitación para no quedarse callas y denuncia a sus agresores.

“Hoy es un gran día para nuestras mujeres indígenas, para nuestras mueres originarias, ellas  pidieron la existencia de la ventanilla única donde se va a tender con mucho profesionalismo sobre todo con una calidad humana a todas nuestras mujeres que sufran una violencia de genero por eso les pido que vengan a denunciar” expreso.

Cabe recordar que organizaciones no gubernamentales de diferentes municipios de Chiapas se reunieron en San Cristóbal de las Casas para exigir condiciones a las mujeres se les garantice condiciones de seguridad que protejan la vida e integridad a las mujeres a las mujeres.

Por ello, ante la demanda de la ciudadanía, esta ventanilla única atenderá con mucho profesionalismo y sobre todo con calidad humana a todas nuestras mujeres que sufran algún tipo de violencia.

“No toleremos la violencia no nos hagamos participe, tenemos que difundir, el gobernador Manuel Velasco Coello es un defensor de las mujeres, yo les pido a todas las mujeres que vengan a denunciar porque ya basta de violencia contra las mujeres. ¡Que vivan las mujeres!”, finalizo.

Chiapas cuenta con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia. Asimismo, se armonizó la legislación estatal con las medidas de la Declaratoria de Alerta de Género, y la violencia económica y patrimonial son consideradas como violencia de género.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×