Pide no dejarse timar por  gente que pide dinero a costa de realizar tramites - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pide no dejarse timar por  gente que pide dinero a costa de realizar tramites

Compartir

Por Ezequiel Gómez.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 31/a. Zona Militar con sede en Rancho nuevo dependiente de la VII Región Militar  hace del conocimiento a la población en general que los trámites para causar alta en los organismos pertenecientes a este Instituto Armado, no generan costo alguno. 


Lo anterior luego de que en algunas regiones del país y en  territorio estatal se han presentado algunas denuncias, donde gente ajena al instituto armado han  intentado lucrar por realizar tramites como la cartilla militar y de ciudadanos que quieren ingresar a las Fuerzas Armadas.


En un comunicado la 31 zona militar explica que esta Secretaria no hace uso de intermediarios para realizar trámites para estén fin; en la página web de esta dependencia del Ejecutivo Federal se encuentra publicada información sobre las convocatorias o requisitos para ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.


De igual manera explica el documento que  para ingresar a los diversos planteles del Sistema Educativo Militar y tramitar la cartilla  militar no genera costos t¡y es totalmente gratuito. 


La Los aspirantes a causar alta en el Ejército o Fuerza Aérea Mexicanos, deben reunir entre otros, los siguientes requisitos: • Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad • Ser soltero o soltera y no vivir en concubinato.


Así como ser mayor de edad con18 años cumplidos y menor de 30 deberá presentar Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.


Copia certificada del Acta de Nacimiento. Clave única de registro de población (C.U.R.P.). Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral.


Ademas de Certificado de estudios. Acreditar buena conducta mediante constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de residencia. En caso de requerir algún tipo de información de esta índole, la consulte en la página oficial: www.gob.mx/sedena o acudan directamente a la instalación militar más cercana, con el fin de que se le proporcione información verídica y exacta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×