Piden anular elección en Santiago el Pinar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Piden anular elección en Santiago el Pinar

Compartir

Habitantes  acudieron a la Fiscalía Electoral del estado a presentar una denuncia contra representantes de MOVER.

Por Ezequiel Gómez.
Un grupo de personas  del Municipio de Santiago el Pinar y simpatizantes de la candidata de la coalición  “Juntos haremos historia”, a la presidencia Municipal, Claudia Rubí Solís Hernández, presentaron ante la fiscalía electoral del estado una denuncia donde piden la anulación de la elección en ese municipio.

Manuel Gómez Gómez, representante de casilla de la Coalisión “Juntos haremos Historia”, hablo a los medios sobre la denuncia que interpusieron ante el órgano investigador por los incidentes que se registraron en la jornada electoral del pasado domingo.

Detalló que durante la jornada electoral un grupo de personas ajenos a la mesa directiva de casillas y representantes de los partidos contendientes de Mover a Chiapas violentaron la instalación de las casillas  quitaron las mamparas y arrebataron boletas y el listado nominal.

Cundo esto sucedió relato  los representantes de casillas de los partidos políticos  empezaron a manifestar su inconformidad por lo que se formularon los incidentes a través de la mesa directiva de casilla sin embargo los simpatizantes y representantes de MOVER a CHIAPAS se negaron a firmar el documento de incidencias.

“No nos hicieron caso que siguiera la votación que ahora sí que es normal y  así siguió la votación 10 de la mañana a las 11  ya empezó a calentarse más llegaron más gente están formado mujeres Entonces estaban formados ahí  nos jalonaron y empezaron a meter más gente dentro de dónde están las boletas unas 300 gentes que es son militancia del mover a Chiapas “explicó.

De  esa manera dijo, los representantes de casilla al final se quedaron con toda la casilla los boletas en las urnas.

Gómez Gómez indico, que  Enfrente a la  casas de campaña  de MOVER  Chiapas militantes lo detuvieron y le arrebataron las  hojas de incidentes además lo golpearon denuncio.

Ante estas anomalías solicitaron la anulación de esos votos hasta que se haga justicia esto porque   la jornada electoral está en el marco de una ley donde ahora sí que hicieron ese fraude eso es un fraude Total  puntualizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×