Presenta Comité Directivo de CMIC Chiapas, Primer Informe Semestral 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presenta Comité Directivo de CMIC Chiapas, Primer Informe Semestral 2018

Compartir
El Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales presentó ante afiliados a este organismo, el Informe correspondiente al Primer Semestre del 2018. 
 
En el marco de un desayuno gremial y ante la presencia de integrantes de los Comités Directivo y Consultivo, Gutiérrez Grajales destacó las principales acciones realizadas en los últimos seis meses, entre ellas el acercamiento con dependencias, el intercambio con afiliados de las subdelegaciones así como la representación gremial en diversos foros estatales y nacionales. 
 
En un dinámico informe audiovisual, dio a conocer sobre la integración de 18 Comisiones Mixtas que en breve, afirmó, empezarán a desarrollar sus actividades, entre las que se encuentran: Sedatu, Enlace Municipal, Inifech, Medio Ambiente, Sedesol, Salud, Protección Civil, Vivienda, Hidráulica y Carretera, Enlace Legislativo, Economía, CFE, Grupo de Trabajo de Jóvenes Empresarios, Grupo de Trabajo de Adeudos, Grupo de Trabajo de Tabuladores, Grupo de Trabajo Empresarias de la Construcción, Grupo de Trabajo de Servicios Profesionales Especializados y el Comité de Responsabilidad Social. 
 
El dirigente de CMIC Chiapas, informó además sobre la integración del Comité de Planeación Estratégica de la Industria de la Construcción, creado para analizar y proponer  mejoras en materia de Infraestructura así como del Comité de Damas Voluntarias, encabezado por la ingeniera Teresa M. Gómezflores de Gutiérrez. 
 
Dentro del informe de actividades rendido, Gutiérrez Grajales anunció la contratación del servicio de asesoría jurídica y fiscal, así como las  acciones para la participación de los comités de contratación de obra pública de los municipios y avances en la contratación de obras en INIFECH. 
 
Destacó además la impartición  a través de ICIC de 99 cursos en los últimos seis meses, de los cuales 36 fueron presenciales y 63 vía E-Learning. 
 
Entre los eventos más sobresalientes de este primer semestre del 2018, refirió el “Foro Infraestructura Chiapas 2030”, con los entonces candidatos a diversos puestos de elección popular, en el cual dijo, se realizó la presentación de un análisis de la infraestructura en la entidad, se emitieron las propuestas de CMIC en materia de infraestructura, se externó la situación de los empresarios de la industria de la construcción y se habló del estado de derecho y la certeza jurídica así como, la transparencia  y rendición de cuentas. 
 
Asimismo dijo que  hasta la fecha se han realizado cinco sesiones de Comité Directivo donde se han abordado las acciones ejecutadas así como, su evaluación y seguimiento. Finalmente en asuntos generales se abordaron los temas de: seguimiento de adeudos, tabuladores, y oportunidades de trabajo, entre otros tópicos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×