SJRyD y Asociación de Boxeo trabajarán de manera conjunta - Osadía Informativa

Post Top Ad

SJRyD y Asociación de Boxeo trabajarán de manera conjunta

Compartir

Con un programa que contempla la detección de nuevos talentos y la organización de torneos de invitación en distintos municipios para integrar los representativos estatales, la Asociación Chiapaneca de Boxeo y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), trabajarán de manera conjunta previo a los eventos contemplados dentro de la convocatoria y los anexos técnicos de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León y el dirigente del boxeo en la entidad, Juan Aguilar Escobar, acompañado de integrantes de clubes sostuvieron reunión para establecer acuerdos conjuntos que tiene también como objetivo potenciar la disciplina.

Acompañados del director de la oficina de Alto Rendimiento, Fermín Carrasco González, el titular de la SJRyD, Samuel León, se mostró complacido por la iniciativa del presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo.

Juan Aguilar, dijo que la reunión con el secretario fue del todo positiva al presentarle un nuevo proyecto encaminado a las competencias del 2019; el cual incluye entre otros, un calendario de torneos de invitación que se realizarán en diferentes lugares con el propósito de encarar con mayor técnica y preparación los próximos procesos eliminatorios de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 y los eventos federados.

Recordó que en la edición del 2018 de la Olimpiada Nacional obtuvieron una medalla de bronce a través de José Gabriel Palacios.

“Con los clubes afiliados a la Asociación se acordó una reorganización para fortalecer el trabajo técnico y enfocarse con una mayor proyección en la formación de los selectivos estatales que habrán de participar en los próximos eventos clasificatorios”, dijo Juan Aguilar.

Dio a conocer que por el momento tienen proyectado la organización de cinco Torneos de Invitación que involucre a todas las categorías, iniciando el 18 y 19 de agosto en el Gimnasio 360 de Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez; el segundo está contemplado en San Fernando, que apertura por primera ocasión el boxeo estilo olímpico; el tercero se llevará a cabo en el mes de octubre en la Colonia Patria Nueva; el cuarto evento en el gimnasio “Romeo Anaya” y el quinto está por definirse.

Por otro lado, Fermín Carrasco, afirmó que este nuevo proyecto presentado por la Asociación de Boxeo y en donde trabajarán de manera conjunta, es un programa que debe de ser competitivo para tener lo antes posible a los seleccionados estatales.

Indicó que la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte los apoyará con la atención Médica y el ring y con esto proyectar el boxeo con una parte fundamental importante como es la metodología; sobre todo en las edades tempranas para evitar que peleen niños en etapa de iniciación sin las medidas de protección.

“El realizar los torneos en distintos lugares es positivo y con este nuevo proyecto se busca el fortalecimiento del boxeo amateur para ver más niños con talentos, que es lo que se pretende hacer y para ello se va a trabajar con tiempo”, precisó.

Los clubes afiliados a la Asociación Chiapaneca de Boxeo son: Patria Nueva, San Fernando, SJRyD, Dinamita, Yock, Socoltenango, 360 y Romeo Anaya, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×