Acaparadores controlan precio de la miel por falta de apoyo gubernamental - Osadía Informativa

Post Top Ad

Acaparadores controlan precio de la miel por falta de apoyo gubernamental

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Lamenta el presidente del Sistema producto miel en Chiapas,Felix Enrique Mandujano Corzo que el precio de la miel,este en manos de los acopiadores por lo que urgió a las autoridades crear un centro de acopio cuyos dueños sean los propios apicultores.

Para poder apoyar a los apicultores ASERCA ,SAGARPA y la Secretaria de Economía deben de hacer su trabajo para apoyar en la comercialización de la mile a través  de los diferentes programas de gobierno.

“Solo así fortalecerán esta maravillosa actividad que contribuye en la producción de alimentos por el efecto politizado más del 60% de los alimentos en nuestra mesa es gracias a las abejas” sostuvo.

Abundo que de acuerdo al servicio de información agroalimentaria y pesquera SIAP de enero a julio la producción nacional de la miel alcanzo los 3 millones 271 mil toneladas, pero lo triste es que el precio esta en manos de los acopiadores.

“Nos están pagando en pagos se llevan la miel y prometen pagar en cuatro pagos de 25 % cada uno y no cumplen su palabra; ahorita ya van para el mes y no liquidan el pago” dijo.

Así mismo comento que hay compradores que pactaron la compra anticipada aun precio de 60 pesos litro y ahora quieren pagar de 50 a 40 pesos.

Ante esta situación que atraviesan los apicultores el gobierno debe apoyar al sistema producto apicola para crear el centro de acopio para que a través de  el sistema  se comercialicé, la miel.

ademas urgió  que las instituciones financieras otorguen créditos blando o fondos resolventes , para que los apicultores tengan liquides y no caigan en manos de los coyotes puntualizo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×