Sus resultados reflejan el éxito - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sus resultados reflejan el éxito

Compartir
  • El luchador Maximiliano García se ubicó en el cuarto lugar de la división 125 kilogramos de la modalidad libre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Eduardo Maximiliano García Betanzos lleva más de ocho años en la lucha olímpica estilo libre; gracias a su talento, dedicación y esfuerzo ha logrado ser multimedallista de Olimpiada y Nacional Juvenil, medallista panamericano, Premio Estatal del Deporte y ha representado a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 y recientemente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Sus resultados reflejan el éxito que ha labrado junto a su entrenador, José Candelario Chávez Banda,  quien desde pequeño confió en el potencial del oriundo de Tuxtla Gutiérrez, actualmente considerado el mejor librista del estado y uno de los atletas más destacados del deporte chiapaneco.

Pero el camino no ha sido fácil, y es que ser un atleta de alto rendimiento requiere de muchos sacrificios, es por eso que “Max”, como lo conocen sus amigos  disfruta cada entrenamiento, combate y  torneo en el que representa a México y a Chiapas.

Su última participación fueron los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018,  donde quedó ubicado en el cuarto lugar de la división 125 kilógramos, un resultado para muchos polémico.

 
“Regreso a mi casa, al estado de Chiapas después de ocho meses  fuera entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y regreso con un cuarto lugar que sabe más a tercero. Fue una decisión de parte del grupo de arbitraje, pero no me llevo un mal sabor de boca porque sé que  hice un buen torneo, hice buenas luchas y me metí a la disputa de medallas”, dijo García Betanzos, quien desde su primer día en Chiapas visitó las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), su casa.

En lo que refiere al desempeño que realizó en el evento, el seleccionado nacional habló sobre el avance que tuvo, mismo que se vio reflejado en cada combate.

“En el primer clasificatorio para Barranquilla quedé en séptimo, perdiendo una lucha. Después en los Panamericanos en mayo también me ubiqué en séptimo, y ahora tuve un gran avance y creo que se vio la diferencia al ganar dos  combates, perder dos y ganar el combate de la medalla de bronce aunque al final por decisiones arbitrales nos la quitaron”, argumentó.

Después de su participación en los JCC Barranquilla 2018,  Maximiliano García estará de  vacaciones por dos semanas en territorio chiapaneco, junto a su familia y amigos que tanto lo han apoyado en su carrera deportiva.

“Nos dieron 15 días de vacaciones y que mejor que aprovecharlo en mi casa. Tengo que estar el 20 de agosto en el CNAR para seguir con la preparación con vista a los Juegos Panamericanos porque debemos buscar la clasificación”, indicó.

El chiapaneco tiene las metas claras y aunque sabe que no será sencillo espera representar a México y por su puesto a su estado natal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Empieza el proceso olímpico, ese es mi sueño y es el sueño de muchos pero que pocas logran pero es lo que  vamos a seguir buscando las clasificaciones para llegar a Tokio 2020”, comentó el luchador.

Para finalizar, Maximiliano García Betanzos envió un mensaje a todos aquellos jóvenes que  su pasión es el deporte y que esperan destacar a nivel nacional e internacional.

“Que no se echen para atrás, que tengan bien fijadas sus metas tanto en lo deportivo como en lo familiar y en lo escolar porque todo lo que se propongan lo pueden lograr siempre y cuando estén mentalizados porque el enfoque y la disciplina es lo que ayuda a lograrlo y a mejorar”, concluyó el chiapaneco.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×