Alistan operativo de seguridad por regreso a clases el próximo lunes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Alistan operativo de seguridad por regreso a clases el próximo lunes

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Con motivo del regreso al ciclo escolar 2018-2019 la dirección de Tránsito y vialidad de Tuxtla Gutiérrez, implementara a partir de las primeras horas del lunes, un operativo vial en las  inmediaciones de los Centros educativos en la Capital, informo Edgar Aguilar Rico.

El próximo lunes 20 de agosto, día en que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, regresarán a las aulas, el gobierno municipal, pondrá en marcha un dispositivo de seguridad para dar acompañamiento a menores, maestros y padres de familia.

El jefe de la policía municipal,  señalo  Obviamente los dispositivos viales siempre son  un tema de atención el que puedan agilizarse la vialidad, sobre todo, en los momentos en que llevan  las mamás, los papás, a clases a sus hijos; se va a agilizar el tema de vialidad, obviamente ahora será complementada con este patrullaje.

En este dispositivo estarán operando un total de 122 elementos de tránsito en aproximadamente 30 centros escolares en horario de 6:30 de la mañana a 9:30.

Durante la primera semana del inicio del  ciclo escolar el operativo estará de manera permanente. Así mismo la dependencia vigilará que en el transporte público los choferes realicen las paradas en los puntos establecidos y se detengan correctamente para recoger o dejar al pasaje y asegurar que los estudiantes reciban un trato adecuado. 

Así mismo la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) Aplicara un operativo especial en coordinación con las Policías Municipales del estado, con el objetivo de resguardar la integridad de los estudiantes en este regreso a clases.

En el dispositivo estatal  participara una fuerza de tarea  de cuatro mil elementos estatales y siete mil agentes municipales adscritos a cada región del estado, resguardando unos 18 mil 400 escuelas de educación básica, para proteger a más de un millón de estudiantes y más de 59 mil docentes.

El operativo  estatal iniciara sus acciones de seguridad y se prolongará durante las horas pico y horario de salida de clases; se reforzarán los patrullajes en vehículos, motocicletas y pie-tierra, además de mantener coordinación de vialidad en puntos cercanos a los centros educativos y calles con mayor afluencia vehicular.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×