Aseguran droga en la región Metropolitana y Soconusco - Osadia Informativa

Post Top Ad

Aseguran droga en la región Metropolitana y Soconusco

Compartir
Evitando la comisión de hechos delictuosos en las regiones de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), previenen la venta de al parecer droga.
               
En acciones simultáneas de seguridad, realizadas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Huixtla y Tapachula, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Policía Estatal Preventiva y Municipal aseguraron 21 envoltorios de presunta marihuana y cocaína.

Los hechos ocurrieron mediante el fortalecimiento de la presencia policial en colonias y puestos de inspección vehicular derivado de denuncias ciudadanas.

En el primer municipio de aplicó el control preventivo de Francisco Javier “N” de 18 años de edad, mientras que en el segundo municipio se detuvo a Valdemar “N” de 21 años y finalmente en Tapachula se detuvo a Jonathan Uriel “N” de 24 años y Linda María “N” de 40 años de edad.

Las personas en mención que tienen el carácter de probables responsables serán puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad