Población penitenciaria de “El Amate”, producirá mojarras tilapias - Osadia Informativa

Post Top Ad

Población penitenciaria de “El Amate”, producirá mojarras tilapias

Compartir


A través de las gestiones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, para fortalecer el Sistema Penitenciario en Chiapas, extiende a un penal más el programa de producción de mojarras tilapias.

En este sentido, el encargado de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe encabezó la inauguración de la segunda producción de 10 mil alevines en el penal No. 14 “El Amate” del municipio de Cintalapa, donados mediante la gestión con la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Serán seis criaderos que han sido instalados con las características adecuadas para la producción de tilapia, en donde la población de los cerezos, podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente mediante el curso realizado por SPyA denominado “Manejo y Cultivo de Mojarra Tilapia, producción y comercialización de esta especie.”

En este sentido Lozoya Uribe, detalló que este proyecto ya se encuentra produciendo en los Penales número 1 de Chiapa de Corzo y número 3 de Tapachula, lo que favorecerá su reinserción social y les dará una autonomía económica para ayuda de sus familias.

Con estas acciones se ofrecen posibilidades a las personas privadas de su libertad, creando medidas alternativas, acompañadas de un proceso que los prepare para una vida en sociedad, de forma que se reinserten a esta y cumplan las normas de convivencia.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad